Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 18/3/19 - 11:15 AM

Candidatos presidenciales firman ‘Compromiso Por Una Visión De País Compartida’

El documento que fue presentado incluye una estrategia económica y social, la programación financiera a cinco años y un plan de inversiones públicas.

Los candidatos a la presidencia se comprometieron a tomar como referencia el “Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado -Panamá 2030".

Cinco de los siete aspirantes a ocupar la Presidencia de la República estamparon hoy lunes sus firmas en el Compromiso Por Una Visión De País Compartida, acto que fue organizado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

En la actividad participaron los candidatos presidenciales Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD); Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); José Isabel Blandón, del partido Panameñista; Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, ambos candidatos por la libre postulación.  Tanto Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación y Saúl Méndez, del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), fueron representados en el evento por sus compañeros de fórmula.

Durante el acto, los candidatos a la presidencia se comprometieron a tomar como referencia el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado -Panamá 2030" (PEN 2030), para la  elaboración del Plan de Gobierno 2019-2024.

El documento que fue presentado incluye una estrategia económica y social, la programación financiera a cinco años y un plan de inversiones públicas, indicativo que establecerán criterios para la canalización del gasto público hacia sectores, programas y proyectos prioritarios a nivel nacional.

VER TAMBIÉN: "Si tú quieres trabajar por 5 años, es con Katy Levy"

Para la Ministra de Desarrollo Social (Mides) y presidenta del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Michelle Muschett,  el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado Panamá 2030 es una hoja de ruta que proponen los sectores más productivos y representativos del país.

Este documento tiene el objetivo de sentar pautas hacia la meta: lograr el Desarrollo pleno del país, comentó  Muschett. El compromiso que hoy reafirman los candidatos presidenciales con el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado Panamá 2030, representa una oportunidad de priorizar y abordar las mayores problemáticas con una visión de Estado, sin duda es un paso en la dirección correcta hacia el desarrollo, agregó.