Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 12/4/19 - 12:00 AM

Candidatos independientes ante el reto de armar una alianza

La idea no es nueva en Ameglio. Desde hace semanas venía comentando sobre "la necesidad de sentarnos a conversar", en referencia a los otros independientes.

Marco Ameglio (centro) invitó a conformar la fuerza independiente. Foto de Archivo

El último debate presidencial dejó al descubierto que los tres independientes en carrera no comparten criterios en sus planteamientos, pero aun así uno de ellos, Marco Ameglio, lanzó el reto de unirse y conformar una verdadera "fuerza independiente".

La idea no es nueva en Ameglio. Desde hace semanas venía comentando sobre "la necesidad de sentarnos a conversar". Pero ahora envió una invitación directa a Ana Matilde Gómez y a Ricardo Lombana.

Pasado el debate, el primero en reaccionar fue Lombana, quien adelantó que lidera un "movimiento abierto" a todos los que deseen sumarse, pero "no estoy considerando declinar mi candidatura", advirtió.

VER TAMBIÉN: Abogadas de la defensa de Ricardo Martinelli denuncian ser víctimas de seguimiento y vigilancia

No obstante, Lombana avaló en cierto modo la iniciativa de Ameglio, y a su vez pidió a Ana Matilde Gómez que se sume a una posible unión de independientes, con él a la cabeza.

Gómez reaccionó así: "Le preguntaría al señor Lombana, ¿cuál es la trayectoria, experiencia y carácter que él me plantea a mí para que esté cambiando figuritas? Yo siento que lo que el pueblo panameño necesita está más en las manos de él que en las mías".

El excandidato presidencial independiente (2014) Juan Jované, recordó que las alianzas deben darse primero desde las propuestas y no desde las figuras, "y está claro que sus propuestas son distintas".