Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/6/19 - 07:15 AM

Candidatos del Partido Panameñista y PRD, ganadores de las elecciones de desempate de representante

En el corregimiento de Utira, en el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, el vencedor fue Alejandro Escobar, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Venancio Palacio Guerra (centro) fue el ganador de las elecciones parciales de desempate para el cargo de representante en el corregimiento de Kankintú.

Las elecciones parciales de desempate para el cargo de representante en los corregimientos de Kankintú, El Calabacito y Utira tuvo como ganadores a los candidatos del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los candidatos por el Partido Panameñista, Venancio Palacio Guerra y José Manuel González, ganaron en los corregimientos de Kankintú y El Calabacito, respectivamente, en las elecciones parciales de desempate que se realizaron el domingo 9 de junio.

Venancio Palacio Guerra derrotó a Ramiro Santos, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el que había empatado en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

A las 11:45 p.m. del domingo 9 de junio, la Junta Comunal de Escrutinio de Kankintú realizó la proclamación oficial de Venancio Palacio Guerra.

VER TAMBIÉN: Panamá y el Canal en riesgo, tiembla entre 15 y 20 veces por día

El excandidato presidencial por el Partido Panameñista, José Blandón, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a Venancio Palacio Guerra por su victoria en el corregimiento de Kankintú, en la comarca Ngäbe-Buglé.

Según reportó el Tribunal Electoral, Venancio Palacios Guerra obtuvo 900 votos, mientras que Ramiro Santos sumó 792 votos, luego de recibir cuatro de las ocho actas

Las otras cuatro actas eran trasladadas por los oficiales de las mesas que fueron habilitadas en las poblaciones de Odobate 1, Pomankiary 1 y de Nutiví 2.

Por su parte, José Manuel González logró 303 votos en las elecciones parciales en el corregimiento de El Calabacitodistrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera. 

José Manuel González terminó con seis votos más que el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Bultrón.

En tanto, en el corregimiento de Utira, en el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, el vencedor fue Alejandro Escobar, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Alejandro Escobar, con 254 votos de los 482 votos válidos, derrotó a la candidata por Cambio Democrático y el Partido Alianza, Manuela Quintero, quien obtuvo 228 votos.

En estas elecciones parciales de desempate se dio un voto nulo, lo que representó un total de 483 votos.