Siguiente: Necedad
Política - 22/11/18 - 12:00 AM

Cambio Democrático respaldará a Ricardo Martinelli y Sergio Gálvez

La directiva de Cambio Democrático aceptará a Sergio Gálvez, como compañero de fórmula de Ricardo Martinelli, que era la condición del expresidente para aceptar la postulación por el partido.

Ricardo Martinelli ya tenía asegurada su candidatura por la vía independiente. Foto/Archivos
ETIQUETAS: Panamá Decide | Cambio Democrático | Sergio Chello Gálvez | Ricardo Martinelli

La junta directiva de Cambio Democrático (CD) decidió respaldar la candidatura de Ricardo Martinelli para la alcaldía de la capital, en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

En un inicio, Cambio Democrático había reservado esta candidatura para alianza con otros partidos, lo que motivó que el expresidente decidiera correr por la libre postulación.

VEA TAMBIÉN: Detienen audiencia por recaída de Ricardo Martinelli

Martinelli ya tenía asegurada su candidatura por la vía independiente, tras acumular más de 20 mil firmas de respaldo, certificadas por el Tribunal Electoral.

Hay que destacar que la directiva de Cambio Democrático aceptará a Sergio Gálvez, como compañero de fórmula de Ricardo Martinelli, que era la condición del expresidente para aceptar la postulación por el partido.

VEA TAMBIÉN: Hijos de Ricardo Martinelli están retenidos por temas migratorios

En otro asunto, Cambio Democrático informó que exigirá que se le dé la curul a Rogelio Baruco, en el circuito 4-1, en David, luego que un fallo de la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional las segundas elecciones realizadas en ese distrito, tras la impugnación presentada por el Partido Panameñista.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.