Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 07/4/19 - 09:30 AM

Cámara de Comercio pide participación consciente y restar acción al populismo en las elecciones del 5 de mayo

El debate de este 10 de abril se enfocará en los temas que constituyen la Agenda País 2019-2024 que impulsa la Cámara de Comercio.

Cámara de Comercio presentó Agenda País 2019-2024 a los siete candidatos presidenciales. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

A un mes para las elecciones generales del 5 de mayo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró este domingo, 4 de abril, el llamado a la participación consciente de electorado para restar acción a la práctica del populismo electoral.

El gremio empresarial es el organizador del segundo y último debate presidencial avalado por el Tribunal Electoral (TE), que se llevará a cabo el miércoles, 10 de abril.

Según los organizadores, el objetivo del foro es contribuir a que los electores 'alleguen referencias y elementos de juicio directos acerca de quienes aspiran a conducir los asuntos del país'.

'Se trata de promover el voto informado como una manera de fortalecer la democracia mediante la participación consciente y la inclusión activa al momento de ejercer el sufragio. Es obvio que un voto debidamente informado resta acción a las prácticas que, como el populismo, pervierten la naturaleza misma del acto más trascendental de la democracia: el derecho de elegir y ser elegido', indica el gremio empresarial.

El próximo 5 de mayo, el electorado panameño tendrá que elegir entre Saúl Méndez, dirigente obrero y el candidato por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), José Isabel Blandón, actual alcalde de la ciudad de Panamá y candidato del oficialista partido Panameñista, Rómulo Roux, exministro de Relaciones Exteriores y candidato del partido Cambio Democrático (CD), Laurentino Cortizo, exministro de Desarrollo Agropecuario y candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

VEA TAMBIÉN: Gabriel Castillo: 'He pagado el precio por ser la reserva moral en el fútbol'

VEA TAMBIÉN: De los 44 ríos en Azuero 25 presentan deficiencias de agua en su caudal

Para esta contienda presidencial, también se presentan tres candidatos por la libre postulación, la diputada Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana, ex cónsul general y consejero de la Embajada de Panamá en Washington, y el exlegislador y exdirectivo del Canal de Panamá, Marco Ameglio.

El debate de este 10 de abril se enfocará en los temas que constituyen la Agenda País 2019-2024 que impulsa la Cámara de Comercio, la cual recoge recomendaciones que la empresa privada y que ya ha presentada a los candidatos a la Presidencia de la República, indicó el gremio en un comunicado.