Política - 11/2/19 - 12:00 AM

Cámara de Comercio pide más estabilidad para garantizar las elecciones

La CCIAP hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a que legislen de manera prudente y no de una forma populista.

Piden a diputados legislar con prudencia. Archivo
ETIQUETAS: Cámara de Comercio | Elecciones | Elecciones 2019 | Panamá Decide | Tribunal Electoral
Redacción Nación | [email protected] | @PanamaAmerica

A pocos meses de las elecciones del 5 de mayo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió que Panamá necesita una estabilidad plena que permita el crecimiento de su desempeño económico.

Ante esto, la CCIAP hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a que legislen de manera prudente y no de una forma populista.

"Actuar de forma populista, no solo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores nuestro gremio se caracteriza en participar, proponer y accionar. Por lo que es nuestro deber recomendar a los miembros de la Asamblea Nacional a actuar con prudencia", manifestó un comunicado de la CCIAP.

El gremio empresarial indicó que lo que se decida hoy debe ser sostenible en el tiempo y no un supuesto beneficio a corto plazo.

La recomendación es hecha por el gremio de empresarios, al referirse a algunos proyectos de ley que fueron abordados en el Órgano Legislativo esta semana por los diputados.

VEA TAMBIÉN: Tragedia: Dos niños mueren calcinados en la Medalla Milagrosa en Colón

VEA TAMBIÉN: Rómulo Roux propone reducción de impuesto sobre la renta a los asalariados que ganan hasta B/4,000

"Si bien es cierto estos proyectos fueron consultados con diferentes grupos de interés, estimamos no terminaron de evaluar y considerar a profundidad el impacto directo que esto tendría sobre los sectores involucrados en los mismos; ni los efectos colaterales que se decantan de la aprobación de estas leyes", agregó la CCIAP.

Según el comunicado, además de obviar los compromisos y procesos regionales en los que participa Panamá, esto puede afectar la competitividad del país, la mano de obra local y a los consumidores.

5


de mayo de 2019 se deben realizar las próximas elecciones generales en Panamá.

4


meses le restan al gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.