Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 26/4/19 - 08:45 AM

Califican de exabrupto fallo de Tribunal Electoral en contra de Ricardo Martinelli

Juristas consideran que ante la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral cabe una recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Fallan en contra de Ricardo Martinelli.

Diversos sectores repudieran la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral al fallar en contra de las candidaturas de Ricardo Martinelli para alcalde de la ciudad capital y diputado del circuito 8-8 a diez días de las elecciones generales.

Tal es el caso de la diputada del PRD Zulay Rodríguez quien indicó: Lo que han hecho los magistrados del Tribunal Electoral es un exabrupto y deja un mal precedente para nuestra democracia. Yo fui adversaria del señor Ricardo Martinelli, pero considero que el fallo de la jueza Rengifo fue en estricto derecho".

En tanto vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Alfonso Fraguela  planteó qu este es un fallo histórico  que traerá consecuencias  políticas. Ello a su juicio  amerita un profundo estudio y análisis jurídico que iniciará el debate.

Por su parte el abogado Pedro Sittón considera que es un fallo funesto que viola los derechos  humanos y es un fraude de hecho.

VEA TAMBIÉN: Obsesión de Varela pone en riesgo la credibilidad del Tribunal Electoral

Al respecto el jurista Ernesto Cedeño  manifestó que el fallo admite que se interponga un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Mientras que Abogada Alma Cortés, abogada de Ricardo Martinelli dijo: Sr. Jorge Hernán Rubio, no piense que esto es un triunfo, ¡no señor!, este no es ningún triunfo. Ud va a tener que responder por los daños y perjuicios porque este fallo no aguanta una demanda de inconstitucionalidad.

El propio Ricardo Martinelli dejó claro que interpondrá los recursos civiles y legales contra los magistrados del Tribunal Electoral que fallaron en su contra.