Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 06/7/19 - 12:00 AM

Benicio Robinson desafía a críticos

El diputado y presidente del PRD, se perfila para la presidencia de la Comisión de Presupuesto por otro periodo.

Benicio Robinson es el presidente del CEN del PRD. Foto de Twitter

Desafiante, confiado y dejando claro que no hay quien lo pueda detener en sus intenciones y aspiraciones políticas, el diputado de Bocas del Toro, Benicio Robinson, hace gala de su dominio en esta región del país y su poder dentro del Partido Revolucionario Democrático, a pesar de las constantes críticas en su contra.

Incluso, cuando se le cuestiona alardea de su poder en el electorado, indicando que este es su séptimo periodo que está dentro de la Asamblea Nacional.

En su provincia hay quienes señalan que sin importar el partido que esté en el gobierno, quien manda es Benicio Robinson. En la gestión del expresidente Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, se le criticó el hecho de que utilizara el pacto de gobernabilidad para lograr el control de puestos claves en la provincia de Bocas del Toro, donde además de sus allegados designó a familiares.

VEA TAMBIÉN: Mujeres aceptan el reto de Lima 2019

Un ejemplo claro de lo que para algunos demuestra prepotencia son sus declaraciones durante el acto de instalación de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio. Allí Benicio Robinson señaló: "Duélale a quien le duela, hoy empiezo mi séptimo periodo en la Asamblea Nacional".

Con la instalación de la nueva Asamblea Nacional el diputado perredista Benicio Robinson se perfila para la presidencia de la Comisión de Presupuesto. Con anterioridad el diputado ya había presidido en tres ocasiones está comisión, incluyendo dos veces en la pasada administración.

Durante la administración de Martín Torrijos, el actual presidente del CEN del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson, fue presidente de la Comisión de Presupuesto de septiembre de 2008 a junio de 2009, entre julio de 2014 y julio de 2015, cuando los panameñistas y el PRD armaron el "pacto de gobernabilidad", y la volvió a presidir entre julio de 2018 y julio 2019, en la gestión del expresidente Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN: Nuevo administrador de la ATP tiene entre sus prioridades concluir el Centro de Convenciones Amador

El excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, dijo que "sería un gran error y una bofetada más a los ciudadanos de este país" que el diputado Benicio Robinson presidiera la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Uno de los últimos escándalos donde estuvo involucrado el diputado perredista está el del pago excesivo por bates de béisbol y otros implementos deportivos con fondos desembolsados por Pandeportes, donde incluso se desprende que no fueron entregados a las ligas para las que supuestamente se compraron.

Durante las primarias del PRD en el 2018, su copartidaria Zulay Rodríguez denunció que Benicio Robinson dejó claro que en Bocas del Toro mandaba él y decidía quién entraba.

"Miren como me recibieron las turbas pagadas por @BenicioRobinson en el aeropuerto de Bocas del Toro. Esta es la doble moral que practica el presidente del @PRDesPanama", manifestó la diputada en su momento.