Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/5/19 - 10:45 AM

Bancada independiente renuncia a varios privilegios de la Asamblea Nacional

Los diputados electos tienen la intensión de crear la fracción parlamentaria independiente, que tendrá como vocero al diputado electo Juan Diego Vásquez.

Adán Bejerano, Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vázquez y Raúl Fernández son los diputados independientes electos.

La bancada independiente de la Asamblea Nacional electa el pasado 5 de mayo, anunció su renuncia a una serie de beneficios como miembros del Palacio Legislativo.

Entre los beneficios a los que renuncia la fracción parlamentaria conformada por Adán Bejerano (12-2), Edison Broce (8-8), Gabriel Silva (8-7), Juan Diego Vázquez (8-6) y Raúl Fernández (8-8) están: la franquicia postal y telefónicas, la importación libre de impuestos, gravámenes de autos, bonos, donaciones y partidas.

Los miembros de bancada independiente dieron a conocer en conferencia de prensa su agenda legislativa basada en el consenso y dirigida a promover una legislación innovadora en temas de transparencia, lucha contra la corrupción, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, derecho e inclusión y otros.

Como diputados independientes electos de la Asamblea Nacional, estos señalaron que se encuentran abiertos al diálogo con los demás miembros del Palacio Legislativo y otros Órganos del Estado, a fin de que la fracción independiente sea tomada en cuenta en la formación de la política pública nacional.

VEA TAMBIÉN: Homicidio de Jorge Nash será llevado bajo el procedimiento de asuntos complejos