Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/6/19 - 07:30 AM

Bancada independiente aspira integrar nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Los cinco diputados electos por la libre postulación son Juan Diego Vásquez, del circuito 8-6; Gabriel Silva, del 8-7; Edison Broce y Raúl Fernández, ambos del circuito 8-8; y Adán Bejerano Ríos, del 12-2.

La bancada independiente tiene como vocero al diputado electo Juan Diego Vásquez (centro).

La bancada independiente desea que uno de sus miembros integre la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, la cual será escogida el próximo lunes 1 de julio.

Esta aspiración se hizo pública este lunes 24 de junio mediante un comunicado. 

Para los diputados electos por la libre postulación, la presencia de uno de ellos en la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional -que incluye un presidente y dos vicepresidentes- le dará representación "a ese gran porcentaje de la población no inscrita en partidos políticos"

También piden la presencia de "una diputada, con tal de garantizar la representación de la mujer, y un joven, a fin de darle dinamismo y modernidad".

VER TAMBIÉN: Venden en ganga tierra asignada al Hospital Nicolás Solano

Los cinco diputados electos por la libre postulación son  Juan Diego Vásquez, del circuito 8-6; Gabriel Silva, del 8-7; Edison Broce y Raúl Fernández, ambos del circuito 8-8; y Adán Bejerano Ríos, del 12-2.

La nueva Asamblea Nacional, que se instalará el próximo 1 de julio, será dominada por la alianza del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena con 40 curules. Le sigue la bancada de Cambio Democrático (CD) con 18 curules y el Partido Panameñista con 8.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!