Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/10/18 - 12:00 AM

Autoridad de Transparecia explica sus gastos

En viáticos se han gastado más de $60 mil y en transporte suman $55 mil, según la entidad.

Angélica Maytín, administradora de Antai. Foto/Archivos

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) aclaró que la partida 214 del presupuesto general es utilizada para comprar uniformes y no en gastos de ropa.

Según una nota de prensa publicada por la entidad, los fondos son utilizados para los uniformes de los funcionarios y no de la directora general de la Antai, Angélica Maytín.

Según el presupuesto solicitado para el periodo 2018-2019 la Antai tiene 123 mil dólares destinados a lo que la entidad explica que son prendas de vestir y no para gastos de ropa, además de viáticos, como se publicó ayer.

VEA TAMBIÉN: 'El padre David Cosca e Hidadi Saavedra tenían una relación más allá de la amistad', Ramiro Acevedo

Según Antai, la publicación que se difundió en Panamá América es totalmente falsa.

Desmintió que la directora de la Antai esté entre las que más viajan, ya que son 8 viajes anuales que no representan ni el 10% de otras instituciones, que realizan varias misiones oficiales todos los meses.

Sobre los gastos en viáticos señala que incluyen dos partidas, que son la 141, para viáticos dentro del país por la suma de  $15 mil 250 y la partida 142, que contempla los viáticos al exterior que alcanzan los $45 mil para totalizar $60 mil 250.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli requiere asistencia del 911 tras aumento de presiones psicológicas

En cuanto a los gastos de transporte Antai explicó que son tres partidas, divididas en transporte dentro del país, transporte en el exterior y transporte a otras personas que totalizan $55 mil.

Según la Antai desde el 2014 a la fecha, el presupuesto de la institución se ha reducido en un 30% y la entidad cumple con las reglas y procedimientos de la ley.