Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 23/4/19 - 12:00 AM

Asamblea Nacional comienza hoy consultas para escoger a magistrado

Para la sesión están invitadas todas las personas u organizaciones interesadas en expresar su opinión sobre Tapia, quien ha sido designado por el Órgano Ejecutivo para reemplazar a Jerónimo Mejía

Sergio Gálvez preside la Comisión de Credenciales.

A partir de este martes 23 de abril iniciará el proceso de consulta ciudadana sobre la designación de un nuevo magistrado para la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con ese propósito, se espera que hoy sesione la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional que preside el diputado Sergio "Chello" Gálvez y que comience la consulta sobre la figura de Luis Fernando Tapia González como magistrado principal de la CSJ.

VEA Aún no se decide si habrá un día de descanso en el juicio contra Ricardo Martinelli

Para la sesión están invitadas todas las personas u organizaciones interesadas en expresar su opinión sobre Tapia, quien ha sido designado por el Órgano Ejecutivo para reemplazar a Jerónimo Mejía, quien se mantiene en el cargo, a pesar de que su periodo venció en diciembre de 2017.

Según Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales, ya se han recibido notas de sectores en las que sustentan sus puntos de vista con relación a la designación hecha por el Ejecutivo.

Luis Fernando Tapia González es el segundo candidato que presentará este año el Ejecutivo para su aprobación en la Asamblea Nacional.

VEA TAMBIÉN Evalúan tres opciones para pasaje de Línea 2 del Metro de Panamá

Previamente, envió la candidatura de Olmedo Arrocha, un estrecho colaborador del Gobierno, quien fue ratificado por una mayoría de diputados de todos los partidos, en reemplazo de Oydén Ortega.

Próximamente se espera que dentro de la Comisión de Credenciales también sean discutidas las nominaciones de la canciller Isabel de Saint Malo y del embajador de Panamá en EE.UU., Emanuel González Revilla, como directores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

3


candidatos presentó este año Juan Carlos Varela. Olmedo Arrocha y José Abel Almengor ya fueron confirmados.

1


magistrado principal está pendiente de que llegue su reemplazo.