Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 13/8/19 - 07:45 PM

Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Cultura

La aprobación, que fue de forma unánime, eleva el Instituto Nacional de Cultura (Inac) a la categoría de ministerio, con la asignación del 1% del presupuesto general del Estado.

Diputados aprobaron en tercer debate el proyecto de ley 11 que crea el Ministerio de Cultura.
  • Redacción / @PanamaAmerica

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes 13 de agosto, en tercer debate, el proyecto de Ley 11 que crea el Ministerio de Cultura.

La aprobación, que fue de forma unánime, eleva el Instituto Nacional de Cultura (Inac) a la categoría de ministerio, con la asignación del 1% del presupuesto general del Estado.

El proyecto de Ley 11 consta de 58 artículos y constituirá un aporte para Panamá desde las dimensiones creativas, simbólicas, morales e identificadas con el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, planteados en la Agenda 2030.

Según las autoridades, la norma dotará al nuevo ministerio de capacidades administrativas y presupuestarias necesarias para desempeñar con eficacia la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual panameña, de las artesanías nacionales, de las expresiones inmateriales de carácter patrimonial, así como de la proyección de los derechos de los creadores sobre sus obras artísticas, literarias y científicas.

VER TAMBIÉN: Anteproyecto de Ley podría llevar a Ricardo Martinelli a la Asamblea Nacional

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley el pasado 9 de julio, después de un proceso de consultas de varios años con diferentes sectores. 

Con la presencia del Ministerio de Cultura en el Consejo de Gabinete, se contribuye a que la cultura se convierta en el cuarto pilar del desarrollo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!