Política - 27/12/2019 - 02:15 PM

Asamblea gastará $277 mil en cambio de tejas para antiguo edificio de comisiones

Este es otra obra polémica del órgano del Estado más cuestionado por los panameños. A mediados de diciembre se conoció de un contrato por $38 mil para remodelar un salón de la Asamblea Nacional.

El viejo edificio de las comisiones ahora es utilizado para fines administrativos del Órgano Legislativo.

A pocos días de iniciar la segunda legislatura del primer periodo de la Asamblea Nacional sale a relucir otro contrato oneroso para realizar trabajos en el viejo edificio de las comisiones, ubicado en la antigua zona del Canal.

Panamá Compra ha publicado en su portal el documento oficial en el que se abre una licitación pública para la adjudicación de un contrato por un monto de 277 mil 108 dólares con 60 centavos.

El objetivo de ese gasto que, ha sido asignado con el número de acto 2019-0-01-0-08-LV-010427, es hacer "mejoras a la cubierta inclinada de tejas en nivel 300 y alero inclinado de tejas en nivel 200 del Edificio 356 de La Asamblea Nacional" que en la actualidad es usado para fines administrativos.

Versión impresa

La propuestas deberán ser presentadas en una fecha no publicada en el salón Tomás Gabriel Altamirano Duque Mantovani, Tercer piso, B1, se lee en Panamá Compra.

A mediados de este mismo mes, esa institución, adjudicó un contrato por la suma de 38 mil dólares para cambiar baldosas, techo, puertas corredizas de vidrio, cableado de electricidad y otros en el comedor del salón presidencial de esa infraestructura.

Se trata del contrato 2019-0-01-0-08-PE-010408 que fue suscrito por la empresa Transporte y Carga Forero S.A., por 38 mil 691 dólares.

Tras las críticas, Marcos Castillero, actual presidente de la junta directiva del hemiciclo, aseguró que: "son unas remodelaciones que se están haciendo como en toda institución, es normal".

Otro gasto voluptuoso fue el de 160 mil dólares en el contrato a la empresa IMS Internet Media Services Panama S de RL. para realizar una campaña de divulgación de las reformas constitucionales a través de plataformas digitales y redes sociales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro