Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 08/1/19 - 02:30 PM

Angélica Maytín se enfada tras leer carta de Franz Wever y la califica de desafortunada

La carta de Franz Wever es desafortunada, según expresó este martes la zarina anticorrupción Angélica Maytín.

Angélica Maytín se enfada tras leer carta de Franz Wever y la califica de desafortunada. Foto: Panamá América.

Angélica Maytín, jefa de la Autoridad Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información (Antai) reaccionó luego de que Franz Wever solicitara a los diputados de la Asamblea Nacional que lo tomasen el cuenta para el cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas.

Según la zarina anticorrupción, que también ha sido cuestionada durante su gestión por los diversos viajes realizados al exterior y que dilató una citación en la Asamblea Nacional, manifestó que se trata de un hecho desafortunado y de tráfico de influencias.

"Es desafortunado que se haga uso de lo que se conoce como tráfico de influencias porque uno como servidor público debe obtener un cargo por méritos y no por el puesto que ostenta", dijo Angélica Maytín.

Agregó que al leer la misiva se sintió disgustada ya que según ella, Franz Wever quiso aprovecharse de su cargo para pedir un favor.

LEA ADEMÁSCompañera de fórmula de José Isabel Blandón no pertenece al Partido Panameñista

"Cuando leí la carta realmente me sentí muy molesta porque este tipo de cosas no deben ocurrir, uno no debe usar el cargo para beneficio particular.

Todo inició a raíz de una carta dirigida al pleno de la Asamblena Nacional por el Secretario General del Órgano Legislativo, Franz Wever, donde solicitó a los 72 diputados que sea tomando en cuenta para el cargo de Magistrado del Tribunal de Cuentas.

En la misiva con fecha del lunes 7 de enero de 2019, Franz Wever pidió a los parlamentarios que consideren su hoja de vida para el cargo en mención.

"Pongo a su disposición mi experiencia y dedicación para que me consideren para ocupar el cargo mencionado ya que cuento con los requisitos exigidos por la ley para tal fin", se lee en el documento firmado por el miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

VEA ADEMÁS: Ricardo Martinelli pide corregir abusos de Jerónimo Mejía

Franz Wever estuvo en el ojo de la tormenta, cuando en mayo del año pasado, se conoció que la Presidencia de la República le aportó un monto de 7 mil dólares para que este se sometiera a una cirugía por piedras en los riñones.

Esa intervención quirúrgica se realizó en la Clínica Hopsital San Fernando. El salario del exlegislador es de 7 mil dólares mensuales. En diciembre pasado fue reelecto como presidente de la Federación de Natación de Panamá.