Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 30/10/18 - 12:00 AM

Angélica Maytín intenta que la Corte sancione a Panamá América

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información...

Angélica Maytín, directora de la Antai. Archivo

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, presentó dos recursos ante la Corte Suprema de Justicia mediante los cuales pretende que se castigue al "Grupo Panamá América S.A., al diario Panamá América y/o su representante legal" porque, supuestamente, no se le han publicado numerosas cartas de réplica.

Se trata de dos recursos de tutela del derecho de honra, tras sentirse afectada por publicaciones de este medio los días 16 y 17 de octubre sobre el manejo de algunos recursos de la entidad que dirige Angélica Maytín.

Panamá América ha publicado múltiples réplicas de la directora de la Antai desde que asumió el cargo, y el caso objeto de los recursos presentados ante la Corte Suprema no ha sido la excepción, ya que el 21 de octubre se le publicó una de sus respuestas.

Incluso en la edición de hoy se publica otra réplica de la directora de Transparencia, que también está en nuestra edición digital, tal como se ha hecho con toda la correspondencia que con regularidad remite a nuestra Redacción la señora Angélica  Maytín, la mayoría de las veces que se publican temas relacionados con su gestión.

En el reparto de la Corte, los recursos de tutela del derecho de honra, presentados por Angélica Maytín, quedaron en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.

Según la ley, si prospera la iniciativa de la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Panamá América se vería obligado a pagar hasta 1,000 dólares de multa o seis meses de días multa.

Multa

6 meses de días multas serían aplicado a Epasa, Panamá América y/o su representante legal si el recurso de Angélica Maytín progresa en la Corte.

1,000 dólares podría ser la multa.