Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/1/19 - 10:30 AM

Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana oficialmente candidatos presidencias por la libre postulación

Los precandidatos son Ana Matilde Gómez con 131 mil 415 firmas, Marco Ameglio con 115 mil 24 firmas y Ricardo Lombana con 108 mil 492 firmas.

Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana oficialmente candidatos presidencias por la libre postulación. Foto: Panamá América.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

El Tribunal Electora (TE) presentó el informe final de la etapa de validación de firmas para candidaturas por la libre postulación, para las elecciones presidenciales del 5 de mayo.

En conferencia de prensa, el Magistrado Heriberto Araúz dio a conocer que los tres precandidatos por libre postulación al cargo de presidente de la República con mayor cantidad de firmas validadas son Ana Matilde Gómez con 131 mil 415 firmas, Marco Ameglio con 115 mil 24 firmas y Ricardo Lombana con 108 mil  492 firmas.

En total fueron 2,9 millones de firmas que depuró el Tribunal Electoral.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery detalló que a cada uno de los aspirantes se les daba semanalmente las causales de rechazo de las firmas.

VEA TAMBIÉN:  Panamá traza plan de emergencia para Prejornada y la Jornada Mundial de la Juventud

Agregó que cada candidato responde por la calidad de su trabajo, mientras que el Tribunal Electoral responde por la depuración de las firmas.

Por su parte, el magistrado Alfredo Juncá, aclaró que se revisó el 100% de las firmas que los precandidatos presentaron en el Tribunal Electoral.

VEA TAMBIÉN: Piden se agilice análisis de denuncia por abusos contra Ricardo Martinelli

Los precandidatos tienen hasta el 21 de enero para entregar los informes de ingresos y gastos.

Luego viene el proceso de impugnación, y dependiendo de esto, se divulgará el boletín con los candidatos reconocidos.