Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 20/6/19 - 12:00 AM

Adolfo "Beby" Valderrama no cumplió promesa

El diputado empeñó su palabra ante la comunidad hace más de dos años, aprovechando su influencia como miembro del círculo cero de Varela, y buscando potenciar su campaña a la alcaldía de Panamá, que al final fracasó.

Adolfo "Beby" Valderrama ha estado involucrado en diferentes escándalos.

El gimnasio "Yuyín" Luzcando y el cuadro de béisbol William R. Cook, en el corregimiento de Betania, son una fotografía perfecta de la desidia y el abandono al deporte que ha mostrado este gobierno, pero, a la vez, representan una promesa incumplida del diputado panameñista Adolfo "Beby" Valderrama, quien se comprometió a restaurar las instalaciones, de gran uso comunal, antes de que concluyera la gestión del presidente Juan Carlos Varela.

"Beby" Valderrama empeñó su palabra ante la comunidad hace más de dos años, aprovechando su influencia como miembro del círculo cero de Varela, y buscando potenciar su campaña a la alcaldía de Panamá, que al final fracasó.

Y a solo días de que se acabe el gobierno panameñista, y con las obras de remodelación en el "Yuyín" Luzcando abandonadas, queda claro que todo fue demagogia.

"Para mí todo ha sido mentira. El diputado "Beby"  Valderrama no solo le mintió a la población, sino también a los atletas. Yo soy del pensamiento de que los deportistas, que enfrentan tantas limitaciones, no merecen que se les engañe. Y si "Beby" Valderrama prometió algo, debió cumplir, o la menos dar la cara", reaccionó el promotor deportivo Eduardo Salinas.

"Pero el diputado "Beby" Valderrama por aquí ahora no se aparece", agregó.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela se reúne con gente de poco rango en último viaje a los Estados Unidos

Salinas explicó que como entrenador, a diario está en los predios de este gimnasio, "y la última vez que vi por acá al diputado Adolfo Valderrama fue el año pasado, en el mes de abril".

Acciones de fuerza

El promotor explicó a Panamá América que los atletas afectados y los grupos organizados de la comunidad que también usaban el complejo deportivo, han agotado todas las acciones pacíficas para exigir una respuesta, o al menos una explicación del estatus de las obras.

"Y en vista de que seguimos sin recibir respuesta, nos estamos organizando para realizar acciones de fuerza en las calles, que lamentablemente podrían afectar a terceros", anunció Eduardo Salinas.

VEA TAMBIÉN: Caso de Ricardo Martinelli, una trama de falsedad y premios

Se intentó conocer la versión oficial del Instituto Panameño de Deportes, pero al cierre de esta nota no se recibió respuesta.