Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 28/4/19 - 03:45 PM

Abogados de Ricardo Martinelli interpondrán demanda de inconstitucionalidad por impugnaciones

Los abogados defensores de Ricardo Martinelli plantean que ya se habían dado siete certificaciones del Tribunal Electoral que decían que era legal la postulación del expresidente.

Abogados de Ricardo Martinelli interpondrán demanda de inconstitucionalidad por impugnaciones. Foto: Panamá América.

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli aunciaron que interpondrán una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia por la impugnación contra las candidaturas a alcalde y a diputado de su cliente.

Así reaccionó el equipo legal de Ricardo Martinelli tras conocer que el Tribunal Electoral aprobó las impugnaciones que se hicieran contra sus dos aspiraciones a una semana de las elecciones generales.

Alma Cortés detalló que están analizando interponer demandas contra el fallo emitido por dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral, las mismas pudieran ser penal y civil. 

"El fallo de los magistrados del Tribunal Electoral no aguanta un recurso de inconstitucionalidad", opinó el abogado Ernesto Cedeño.

VEA ADEMÁSEsposas, hijos, suegras y primos; el festín de las planillas en la Asamblea Nacional

Otro de los abogados de Ricardo Martinelli en el tema de las candidaturas, Alejandro Pérez, dijo que se conocía que había "mucha mano peluda presionando en este caso, y que podría ocurrir lo peor, que era que no pudiera correr a los cargos a los que aspiraba".

Tras conocer la negación del Tribunal Electoral , sobre sus candidaturas políticas, Ricardo Martinelli, quien se encontraba en una de las audiencia del juicio oral que se le sigue por el supuesto caso de pinchazos telefónicos, pidió el voto para los representantes del partido Cambio Democrático.

LEA TAMBIÉNSubastarán varios vehículos de lujo incautados durante la operación El Gallero

Ricardo Martinelli anunció en una carta en la que convoca al electorado a apoyar a Rómulo Roux, Chello Gálvez y a Mayín Correa, quienes ocuparán sus candidaturas.