Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 21/5/19 - 08:15 AM

4 millones de dólares en multas deberán pagar candidatos que no entregaron informe

Mil 400 diez candidatos a puestos de elección popular no entregaron a tiempo su informe de gastos en campaña al Tribunal Electoral.

Casi 2 millones de dólares en multas deberán pagar candidatos que no entregaron informe. Foto: Redes sociales.

Un total de 1,410 candidatos a puestos de elección popular deberán pagar una multa de 3 mil dólares cada uno al Tribunal Electoral por no entregar a tiempo el informe de gastos durante la campaña política.

Un informe oficial del Tribunal Electoral detalla que de los 4,495 aspirantes a algún cargo de elección popular, 3,085 proporcionaron los datos requeridos por el TE, tal como lo exige el artículo 215 del Código Electoral.

En total se trata de 4 millones 230 mil dólares en concepto de multas por no cumplir con el plazo otorgado por el Tribunal Electoral. Todos los candidatos debían presentar su documentación de gastos hasta ayer lunes 20 de mayo hasta las 7:00 p.m.

VEA TAMBIÉNTormenta eléctrica deja gran parte de la ciudad y San Miguelito sin agua

Jean Carlo Del Cid, El director de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Electoral, indicó que los siete candidatos a la presidencia de la República llevaron a tiempo sus informes de gastos, donaciones tanto públicas como privadas.

El funcionario señaló que es necesario que los demás candidatos electos hagan el trámite correspondiente para poder recibir sus respectivas crendenciales.

"Es importante que cada unos de los candidatos proclamados entreguen su informe, con el fin que se les entregue sus credenciales con tiempo. La intención no era sancionar sino orientar y hacer docencia", mencionó Jean Carlo Del Cid.

VEA TAMBIÉNDesconocidos abandonan a un bebé de meses en una pensión de Calidonia

El Tribunal Electoral añadió que a partir del 6 de mayo, cuando inició el periodo de entregas de informes, ha ido publicando en su página web detalles de los gastos hechos por los candidatos que sí han rendido cuentas.