Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 25/6/19 - 12:00 AM

11 aspirantes para presidir la Asamblea Nacional

La bancada del PRD y Molirena, con 40 escaños, es la que tiene mayoría en la futura Asamblea.

Zulay Rodríguez recibió ayer sus credenciales. Foto de Adiel Bonilla

El matraqueo político ya está activado con miras a la escogencia, el próximo 1 de julio, del nuevo presidente o presidenta de la Asamblea Nacional (AN), con 11 figuras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en carrera para el cargo.

La información fue confirmada por el diputado Leandro Ávila, quien en el último periodo de la Asamblea, en este quinquenio, fue primer vicepresidente.

Ávila se refirió ayer a la aspiración de la diputada Zulay Rodríguez de presidir este órgano del Estado. "Ella está aspirando como una miembro destacada de nuestro partido, y tiene derecho como los otros diez compañeros. Sin duda, si lograra la posición, estoy seguro de que lo haría bien", manifestó.

VEA TAMBIÉN: Declaran culpable a Roberto Moreno Grajales del femicidio de la profesora Diosila

Leandro Ávila también informó que la dirigencia del PRD debe convocar a la nueva bancada, "esta misma semana", para tomar la decisión sobre su candidato, "y que gane quien tenga la mayoría de los votos", expresó.

Ayer, el diputado electo del PRD, Roberto Ábrego, confirmó su "legítima aspiración" al cargo, pero dijo que la decisión será de la bancada.

Por su parte, la bancada del partido Cambio Democrático (CD), que tendrá 18 diputados, también anunció reuniones esta semana para preparar su propuesta sobre este tema.

VEA TAMBIÉN: "Palancas" de taxis siguen en huelga de hambre en la ciudad de David

Por último, ayer, la nueva bancada independiente, en un comunicado, pidió que alguno de sus 5 diputados se incluya en la junta directiva.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!


Entre los que lograron la reelección, la diputada Zulay Rodríguez es la única que aspira a ocupar la presidencia de la Asamblea.

Pero entre los diputados que llegan, también hay quienes aspiran al cargo, como Roberto Ábrego, Héctor Brands, Marco Castillero, Kayra Harding y Fernando Arce.