Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Podcasts - 26/9/18 - 11:00 AM

Desde las gradas: Lucha olímpica, en busca de mejores tiempos

Ángel Riera habló de la actualidad de la lucha olímpica. /Foto Anayansi Gamez

Escucha"Lucha olímpica, en busca de mejores tiempos." en Spreaker.

En los próximos años, Panamá será sede de cuatro torneos internacionales de lucha olímpica en diversas categorías, la idea es que estos eventos internacionales ayuden a subir el nivel de ese deporte con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el 2022.

Eso sí, el talón de Aquiles que a día de hoy tiene el deporte es que de a poco se va quedando sin gimnasios donde sus atletas, en ambas ramas, puedan entrenar y concentrar.

"Estamos en un proceso de renovación (de la selección) porque Panamá será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y nosotros, coordinadamente con la federación internacional, tendremos en el 2019 el Panamericano Escolar, en el 2020 se acogerá el Campeonato Panamericano Cadete, en el 2021 seremos sede del Panamericanos Juvenil y en el 2022 seremos sede del Panamericano mayor", informó Ángel Riera, presidente de la federación al podcast Desde las Gradas del panamaamerica.com.pa.

"Estos torneos nos ayudarán mucho para que Panamá suba el nivel, ya que seremos sede de los eventos de mayor nivel de América por cuatro años consecutivos", justificó.

El dirigente lamentó que se estén quedando sin gimnasios para entrenar en Panamá por la remoción del gimnasio de Ancón, lo mismo pasará con el gimnasio de Herrera, mientras que el Eduardo Campbell de Santiago y en Colón, los inmuebles fueron cerrados.

"Aspiramos a tener una base de entrenamiento porque no tenemos una para concentrar a los atletas y esa ha sido una gran dificultad".