Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Podcasts - 27/9/18 - 09:30 AM

Círculo de Lobas: ¿Tienen las amantes más beneficios?

Dependiendo del hombre con quien se involucre y los acuerdos a los que lleguen en la relación, así mismo serán los beneficios de la amante.

"Cuando una mujer decide esto, dependerá de qué poca autoestima o qué tan alta la tenga para decir: 'yo puedo con mi vida y yo solo necesito un hombre que me brinde momentos de felicidad'", añade.

Ser la otra permite a algunas mujeres disfrutar de ciertos beneficios como tener una vida libre sin rendir cuentas y a la vez llenan espacios emocionales o económicos.

Aunque todo será a su favor, dependiendo del tipo de hombre con quien se involucre.

"Las amantes tienen beneficios es cuando el tipo es un adulto mayor o anciano y con plata. Si es un tipo clase media, olvídate solo que le tenga un hijo y él corra con una pensión", señala la psicóloga Geraldine Emiliani.

Mientras, para Rigoberto Rodríguez, de 30 años, el hombre es quien saca más provecho, pues él sabe que no va a estar todo el día con esa mujer y aprovechará esas horas en las que no recibirá ningún tipo de exigencias o reclamos. "Es full atención para ti", dice.

Sin embargo, llega un punto en que la relación idílica cambia de curso, lo que provoca que no sea tan positivo para la mujer. ¿Por qué? De enfrentar situaciones en las que requiera el apoyo de su amante, ella no podrá contar con él porque su tiempo con ella solo se limita a unas horas o cuando este decida, explica la psicóloga Elvia Atencio.

¿Por qué ser la otra?
Según Atencio, el que una mujer decida ser amante "va ligado al valor y la autoestima que tenemos como mujer lo que ella quiere, lo que busca para su vida y lo que está dispuesta a arriesgar".

"Cuando una mujer decide esto, dependerá de qué poca autoestima o qué tan alta la tenga para decir: 'yo puedo con mi vida y yo solo necesito un hombre que me brinde momentos de felicidad'", añade.

VEA TAMBIÉN:  Círculo de Lobas: Cargas emocionales de relaciones pasadas que afectan la nueva relación

Exigencias
"Después de un tiempo, las amantes suelen ser exigentes hasta la saciedad porque están en desventaja", dice la psicóloga Geraldine Emiliani, por ello comienzan a atentar contra la relación estable de su amante y que este intentará proteger.

Aunque algunos terminan dejando a su familia por su amante, a otros no les es tan sencillo dar este paso. "No es fácil hacer ese cambio de algo que tienes seguro, por algo que tú no sabes", opina Rodríguez.

Como hombres tienen la duda de que les hagan lo mismo, si fueron capaces de estar con ellos sabiendo que estaban comprometidos "si yo estoy con ella y viene otro y le gusta, también me va a hacer lo mismo", añade.

Ante esta negativa del hombre, lo que hacen es "quedar embarazadas y tenerles un hijo para ver si así los tienen con ellas más tiempo las amantes se tornan rivales de las esposas", indica Emiliani.

Se recomienda que desde un inicio se pauten las reglas, porque al final la situación se torna difícil y más cuando la esposa se entera.

Si desea conocer más sobre este tema, ingrese a panamaamerica.com.pa y busca el podcast del Círculo de Lobas de esta semana.