Podcasts - 25/10/18 - 08:00 AM

Círculo de Lobas: ¿Qué debo conocer de mi pareja antes de casarme?

Debe conocer bien a la persona con la que se va a casar para luego no arrepentirse de dar ese paso.

En el futuro se podría generar un caos en la pareja. Foto Pixabay
ETIQUETAS: Círculo de Lobas

La falta de interés o el deseo de mantener la magia del romance son unas de las causas por las que ciertas parejas no se hacen preguntas más allá para conocer mejor a su pareja antes de casarse.

Esto no está bien, porque en el futuro se podría generar un caos en la pareja, reitera el psicólogo Francisco González.

A saber
El dinero es importante, ya que hay metas que se elaboran en torno a la parte económica, señala el también psicólogo Luis Ramírez, invitado al Círculo de Lobas de esta semana.

Tiene que haber madurez y por lo general se llega a esta a los 25 o 29 años. "A los 22 o 23 años no estamos en el mundo real", dice.

Uno de los enfoques básicos de una persona madura es la capacidad de pensar en otros y si no ha madurado, seguirá pensando solo en él, menciona.

Hay que tratar de buscar un punto medio, ya que no se pueden casar con una persona "que no estudia, pero tú sí; tú quieres crecer y la otra no; eres pasivo y el otro no", explica.

¿La razón? Se casan y se pueden pasar varios años sin que haya un consenso y, por lo general, una relación así no va a funcionar, sustenta González.

También hay que tomar en cuenta qué tan bien se llevan con los suegros; estar claros en que las deudas deben ir a medias; y cuando lleguen los niños, cómo pudiese ser la pareja en cuanto al trato.

VEA TAMBIÉN: Círculo de Lobas: Relaciones amorosas interrumpidas por una enfermedad

De este último punto, González explica que se puede notar o tener una idea observando cómo trata a sus sobrinos y haciéndole preguntas de cómo sería si tuviesen un hijo.

Otro aspecto que casi nadie ve, porque solo piensan en que todo va a ser color de rosa, es el de la religión, porque pueden darse conflictos en cuanto a las creencias de cada uno.

¿Qué hacer?
Lo ideal es dialogar cada uno de estos puntos. Se debe pensar con mente fría antes de dar ese paso y aunque no sean temas agradables para hablar en medio del idilio del amor se debe hacer para evitar conflictos futuros, cuando la relación sea más seria.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.