Podcasts - 20/9/18 - 09:15 AM

Círculo de Lobas: "Mi plata es mi plata y la tuya también"

No solo es importante conocer cuánto gana tu pareja, sino también cuánto gasta y si estos gastos exceden sus ingresos.

En la mayoría de los casos, las mujeres se muestran más celosas con sus ingresos, pero disponen siempre de los ingresos de su pareja.
ETIQUETAS: Círculo de Lobas

Hablar de las finanzas en la pareja es un tema que algunas tienden a obviar porque consideran que es una información privada que no siempre se debe compartir.

"La persona puede tener su espacio para decir 'yo también quiero comprarme algo adicional porque yo lo trabajo', pero eso es un sentimiento mezquino", indica Didier Gil, invitado al podcast Círculo de Lobas de esta semana.

En la mayoría de los casos, las mujeres se muestran más celosas con sus ingresos, pero disponen siempre de los ingresos de su pareja. Algunas exigen recibir todo lo que han ganado, dejándoles solo con lo necesario para su movilidad.

Y es que cuando se trata de dinero, es un tema que nadie quiere tocar, explica el psicólogo Alexander Gracia, pero en el caso de una pareja "es importante que las cosas se marquen desde el inicio, de pronto no se inicia una cita diciendo cuánto gana, pero ya después de un par de meses se debe saber cuánto gana cada uno", agrega.

En ocasiones, cuando se dan estos casos, es porque realmente la otra persona no les interesa, sino solo de forma económica, señala el experto.

VEA TAMBIÉN: Círculo de Lobas: Relaciones que no pasan de los 5 años ¿Por qué?

Acuerdos
Las malas finanzas son causantes de separaciones, porque desde un inicio no se debatieron, por ello Gracia recomienda realizar acuerdos de cómo se van a distribuir las responsabilidades y si la pareja está de acuerdo en cumplirlos.

También en el Círculo de Lobas manifestaron que esta actitud de querer abarcar el dinero de la pareja es una actitud egoísta y que va en contra de velar por una buena relación.