Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Podcasts - 12/7/18 - 08:30 AM

Círculo de Lobas: ¿Cómo enfrentar la pérdida del deseo sexual después del parto?

En las semanas siguientes después del parto puede presentarse un descenso de la libido, pero hay casos en los que este tiempo se extiende.

La pérdida del deseo sexual puede causar conflictos con su pareja.

Después del parto, algunas mujeres experimentan la pérdida del deseo sexual, lo que puede causar conflictos con su pareja.

Esta semana en el podcast del Círculo de Lobas debatieron con el ginecólogo José Patiño, quien explica que las primeras razones son las fisiológicas, como los cambios hormonales durante y después del parto que pueden resultar estresantes para la madre.

También se debe tomar en cuenta que la responsabilidad con el nuevo miembro demanda más de lo que se habían imaginado, "si es un niño que no duerme de noche, qué ganas va a tener el 'zombi' que tiene como mamá", indica la enfermera Elixbeth Saavedra.

En su artículo "La sexualidad en el embarazo y puerperio", la vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Francisca Molero, explica que existe una fase hormonal "que influye de manera negativa en el deseo sexual y en el estado emocional de la mujer que hace que lo último que desea pensar es en un encuentro sexual".

Con esta situación los caballeros se comienzan a sentir poco querido y rechazados, por ello ante los cambios de su compañera deben tener en cuenta que la vida previa al bebé no va a ser la misma.

VEA TAMBIÉN: Círculo de Lobas: ¿Cómo identificar a un oportunista?


 

"La parte sexual no queda ni siquiera en tercer plano, queda como en un cuarto, último en la fila si es que hay tiempo", señala Patiño.

Por esta razón, recomienda a los caballeros ser pacientes y buscar técnicas para tratar de despertar en su mujer el deseo que también por cuestiones mentales se ha visto afectado.

Es primordial que el compañero le haga saber a la mujer que la sigue queriendo y que este le brinde la ayuda para aligerar su carga y así cuando él la busque, esta pueda estar más dispuesta a compartir tiempo de intimidad como pareja.