Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

A pesar de la tragedia, miles rememoran el vía crusis en Notre Dame

No abandonan a Notre Dame

Cientos de católicos franceses y de otros países, muchos de ellos de la parroquia de Notre Dame caminan en las calles cercanas a las riveras del Sena para rememorar el camino que siguió Jesús en su camino al Calvario.

Notre Dame a la distancia

Un sacerdote católico observa desde un puente sobre el río Sena el estado de la catedral de Notre Dame posterior al incendio.

Recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Cristo

La feligresía camina junto a la cruz. El reciente incendio de la catedral de Notre Dame no frenó la conmemoración anual de la semana santa.

Siguen unidos

A pesar de la tristeza causada por el incendio en Notre Dam, el Viernes Santo se realizó el Vía Crusis en esa parroquia francesa.

Acompañan a sus hermanos

Cientos de visitantes, católico o no, acumpañaron ayer a los cientos de parroquianos que se reunieron en Notre Dame.

Homenaje

Bomberos Freanceses recibirán un homejane por parte del gobierno de Francia.

Ayuda

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, proemetió que la catedral de Notre Dame será reconstruída a la mayor brevedad posible.

Tres días después del incendio que devastó parte de la catedral de Notre Dame de París, la conmoción provocada por el accidente, que ha dado la vuelta al mundo, dejó paso este jueves a los homenajes, con los bomberos en el centro de los mismos, héroes por haber salvado lo esencial del templo.

Recibidos en el Elíseo por el presidente, Emmanuel Macron, muchos del medio millar de los que participaron en la extinción de las llamas fueron aplaudidos posteriormente en el Ayuntamiento, a dos pasos de Notre Dame.

Los bomberos fueron aclamados, responsables de haber evitado que las llamas -cuyo origen, según la investigación, fue accidental-, redujeran a cenizas el monumento gótico, que se mantiene en pie, desprovisto de cubierta, pero reconocible desde el exterior.

Tres puntos siguen llamando la atención de los expertos, aunque la estructura principal está a salvo, según el ministro de Cultura, Franck Riester.

El principal foco de preocupación sigue siendo el frontispicio norte del transepto, aunque su situación ha mejorado, señaló el ministro, que sin embargo precisó que se mantienene vacuadas las viviendas adyacentes por si cayera.

Buena parte va a ser desmontada, para evitar dejarlo a merced de las intemperies climáticas.

Riester agregó que, además, se va a retirar una estatua de un ángel que está inestable y también algún elemento del campanario sur, que amenaza con caer sobre los órganos de la catedral y dañarlos.

Las obras se centrarán también en eliminar escombros de la bóveda, para evitar que el peso pueda debilitarla.