Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 15/1/19 - 12:00 AM

Y seguimos luchando

Los productores estamos carentes de todo apoyo... un Mida que no va a las fincas, aún los estoy esperando en Santa Clara de Arraiján, ni en Twitter contestan y los murciélagos dañando los animales,

Hoy no hay cebolla ni de aquí ni de afuera, ¿eso no es ineptitud?, y es jugar con el nivel nutricional del pueblo,

Al amanecer de otra nueva protesta, los productores decimos presente por nosotros y por los consumidores, para que no se desate una epidemia de efectos devastadores.

Las consecuencias de no cumplir los márgenes mínimos sanitarios ponen en peligro, nuestra vida, ya que hoy no se sabe qué comemos.

El queso no es queso, la carne es vieja, el pollo igual, las diarreas, en su mayoría, ocurren por consumir alimentos contaminados, venidos así de afuera.

Seamos serios y no pensemos en enriquecer a unos pocos, tu plata vale y mereces comer bien y sano.

Los productores estamos carentes de todo apoyo, una Aupsa, incompetente, corrupta y sin voluntad, un Mida que no va a las fincas, aún los estoy esperando en Santa Clara de Arraiján, ni en Twitter contestan y los murciélagos dañando los animales.

Esto es un peligro latente de rabia y debilidad en los animales, ¡por favor hagan su trabajo, para eso se les paga!

VEA TAMBIÉN: Disfrute del verano con responsabilidad

Veo con preocupación que no hay voluntad, aún cuando ya se largan, el daño a nuestro sector será muy difícil de corregir, y tomará tiempo, es cierto, pero habrá voluntad, no creo que un gobierno sea más inepto que este, por su falta de voluntad y mentiras.

Yo recorro muchas fincas y veo necesidades, es cierto, voluntariamente hacemos trabajos de bajo costo para los productores, pero esto es un paliativo.

Si fuera junto al Estado y la empresa privada, el productor tendría más ánimo.

Lo que sostiene a nuestros negocios, lastimosamente, son los productores 'hobbies' ,que no dependen de esto.

Es triste porque de repente ya no habrá amor a la tierra, será todo por el vil metal y esto hará que no importe el producir bien y se traerá más comida de afuera.

Como se ha dicho, se debe calendarizar los productos que vienen de afuera, ahora no hay cebolla nacional, se debe traer de afuera, pero hoy no hay cebolla ni de aquí ni de afuera,

¿Eso no es ineptitud?, y es jugar con el nivel nutricional del pueblo, de repente para ellos es mejor tener personas enfermas y controladas que en buena salud, usted me dirá.

VEA TAMBIÉN: Nuestra mitología actual

Ya con estas reuniones van muchas y no hay cambios, recibimos migajas y mentiras más que soluciones, esto enferma.

¿Qué les cuesta hacer las cosas bien, pensar en su país, y no en otros?

Los canadienses piensan en ellos, igual los estadounidenses, nadie piensa en Panamá desde otro país, eso es lo que debemos hacer nosotros.

Es cierto que la educación mueve montañas, pero bien nutridos.

Hay que darles trabajo a los profesionales y sus hijos serán mejores, no solo pensar en los que vienen, que no se sabe, sino en los que hoy están dando su vida por el bien del país.

Trabajo digno para todos, no solo para los policías.

Sigamos luchando, esta lucha es de todos, es por tu vida, ya que, si entra una enfermedad de otro país, ellos no dirán nada, solo cerrarán sus fronteras y se esconderán para ver qué hacemos.

Seamos agentes de cambio, apóyennos, es por su vida y el derecho a producir y que usted coma bien y sano, piense y actúe.

Ingeniero.