Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.

Rusia 2018

Opinión - 13/6/18 - 12:00 AM

¡Sube la marea!

Todos somos Panamá y debemos dejar el nombre de nuestro país en alto con el trabajo arduo, la disciplina y la honestidad.

Emilze Evans | [email protected] |

A partir del año 1920, Panamá empezó a incursionar en el fútbol.  Con el pasar de los años, hemos tenido momentos difíciles pero en el camino hemos encontrado personas que han compartido esta visión y han aunado esfuerzos para convertir el fútbol en un deporte  profesional en el país.
Panamá ha clasificado a mundiales juveniles de la categoría Sub-20  en los años 2003, 2005, 2007, 2011 y 2015.  En la categoría Sub-17 durante el 2011 y 2013.  Además, ha sido campeón de la Copa Centroamericana en el año 2009. Subcampeón  de la Copa de Oro en el año 2005 y 2013. https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Panam%C3%A1
La Selección de Fútbol de Panamá debe ser un modelo de perseverancia para nosotros porque a pesar de las diversas vicisitudes, no olvidaron su objetivo. Superaron los obstáculos demostrándonos que si creemos en nuestra meta podemos alcanzarla y unir a todo un país bajo un mismo himno con la camiseta de la marea roja.
Los Canaleros se han convertido en nuestros héroes a pesar de que para algunos países con trayectoria en el fútbol clasificamos por un golpe de suerte como indicaba el periódico BBC en su titular Panamá logra histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 con el último aliento de su generación dorada (y un gol fantasma).
Todos nos hemos unido sin importar raza, religión, sexo o preferencia política para hacer de este momento un hito en la historia de nuestro país. La canción Sube la Marea es una de esas huellas me llevaste a soñar y el sueño se hizo realidad. La emoción de ver a nuestro país en los noticieros internacionales, en el álbum Panini: Rusia 2018 y en toda la publicidad que genera el mundial, va subiendo el calor; va llegando la emoción; mi marea es la mejorLos panameños unidos podemos hacer grandes proyectos porque los logros de hoy van antecedidos del trabajo arduo de muchas generaciones y las huelgas o paros, protagonizados por el sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta, no deben convertirse en el ejemplo a seguir. Todos somos Panamá y debemos  dejar el nombre de nuestro país en alto con el trabajo arduo, la disciplina y la honestidad. Yo me puse el uniforme, ese que lleva tu nombre; con el rojo, azul y blanco; y las estrellas en el bordecon mi Bandera cruzo fronteras porque mi nombre es Panamá Vamos Panamá

Especialista en Docencia Superior.