Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 11/6/19 - 12:00 AM

¿Presentaron los profesores una terna?

Todos los años fracasan una cantidad enorme de alumnos mal preparados porque los profesores están en “todo” como decimos menos en misa.

Ojalá los profesores hayan presentado al Ejecutivo una terna que llene sus expectativas en la designación del nuevo (a)  Ministro (a)  de Educación, porque de no ser así y él o la asignada no les agrade pasará lo que sucede todos los años, conflictos con el gremio que casi nunca simpatiza con el nombrado en esa cartera.

Hay que reconocerlo con franqueza, el gremio magisterial siempre ha sido (hasta que le pongan al que les guste)  la piedra en el zapato de todos, o casi todos los gobiernos, situación que a lo largo del año escolar mantiene la educación de los estudiantes en constantes conflictos,  ya sea por una cosa u otra, siempre buscándole la quinta pata al gato.

Todos los años fracasan una cantidad enorme de alumnos mal preparados porque los profesores están en todo como decimos menos en misa. 

VEA TAMBIÉN Sociedad en riesgo

Considerando lo deficiente del sistema educativo que tenemos y las constantes interrupciones que ocurren a través del año escolar ¿qué otra situación se puede esperar, si el chiquillo es llorón y lo pellizcan? 

O sea, si los estudiantes están por chatear y atender sus aparatos electrónicos y no ven de parte de sus profesores (algunos, no todos)  ese interés de que se preparen académicamente para ser unos profesionales útiles a la sociedad,  no le paran bola a lo poco que le enseñan y más ahora que el método que emplean los profesores es que busquen todo por internet dejando de lado la costumbre de explicar lo que enseñan; eso está perjudicando a muchos estudiantes que no tienen una laptop o computadora y sus padres además de ver cómo les dan de comer,  darles pasaje y merienda, tienen que mandarlos a un internet a sacar lo que el profesor le mandó. Esta situación no la aguanta nadie! 

VEA TAMBIÉN Plan Nacional de Seguridad Hídrica

Estamos poniendo en riesgo la educación de nuestros hijos, que bien preparados son el futuro de cualquier país.

Somos conscientes del derecho que tienen los educadores a reclamar sus intereses, nadie lo pone en duda, pero su prioridad debe ser sus educandos confiados a ellos para que reciban una educación de calidad basado en el progreso actual en que vivimos y así poder responder a las exigencias que en materia laboral se vive hoy día en todos los mercados mundiales.

Ojalá Dios primero, mejore la educación en nuestro país y los educadores y el Ministro o Ministra asignado practiquen la tolerancia en sus diferencias para llevar la fiesta educativa en paz  para  que redunde en beneficio del estudiantado. Caso Cerrado.

Escritora