Opinión - 05/1/19 - 12:00 AM

Perfeccionando gráficas

No es necesario ser un profesional, pero sí relucir nuestra visión única del mundo porque la fotografía es una extensión de lo que somos y perfeccionar el enfoque del mundo que nos rodea, resalta la escuela de la vida y nuestro compartir las experiencias.

Cada fotografía dice una historia, un cuento, una reseña, enfocando el atisbo del vidente en aquellos elementos que deseamos enfocar.
ETIQUETAS: Fotografía | Visión del mundo
Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |

Nuestra visión única del mundo es algo que vale la pena compartir con otros.

Una de las primeras lecciones en el mundo de las imágenes es que cada fotografía dice una historia, un cuento, una reseña, enfocando el atisbo del vidente en aquellos elementos que deseamos enfocar.

De esta manera, maximizando los magníficos atributos disponibles por la tecnología, logramos mejorar la experiencia de nuestro trote por este mundo.

En preparación para un reciente viaje, particularmente extenso en tiempo y lugares de visita, 5 semanas y 16 países, optamos por la solución más práctica, porque sabíamos que portar la mochila con la robusta cámara, lentes y otros accesorios resultaba un magneto para furtivos cacos al igual que una pesada carga para el espinazo.

Éramos asiduos usuarios de la vanguardia celular del iPhone desde su génesis en junio de 2007.

VEA TAMBIÉN: Los panameños necesitamos aprender cómo lograr nuestros objetivos

En particular, continuamos la tendencia de Apple con sus líneas de productos Mac y iPad.

Pero el telefonito se complicó.

La calidad de sus fotografías no era la óptima, peor aún su memoria se veía afectada por la necesidad de múltiples recargas diarias.

Analizando el mercado y las alternativas disponibles, la opción más atractiva giraba hacia Samsung y su modelo Galaxy S9+.

Eso es hasta que Huawei anunció el modelo P20 Pro el año pasado.

La incorporación de tres lentes fabricados por Leica, el gigante alemán con más de 150 años de experiencia a la vanguardia de catalejos, fue un salto formidable que le convirtió en el teléfono celular inteligente de mayor peritaje para el fotógrafo.

Ello, complementado con la solución ideal para recargas rápidas y eficientes.

No es necesario ser un profesional, pero sí relucir nuestra visión única del mundo porque la fotografía es una extensión de lo que somos y perfeccionar el enfoque del mundo que nos rodea, resalta la escuela de la vida y nuestro compartir las experiencias.

No es barato, pero lo económico siempre sale más caro al final del camino.

Practiquísimo, se porta cómodamente en el bolsillo, permite gráficas y videos de óptima calidad al instante.

Más allá de su utilidad para viajes puntuales, nos permite resaltar los finos detalles del diario vivir, porque frecuentemente nos preguntamos: "¿Por qué no capté esa foto?" y ahora no existen excusas, todo se puede.

VEA TAMBIÉN: Conceptos claves para una constituyente

Asimismo, analizamos las experiencias de los que nos visitan, a través de TripAdvisor, por ejemplo, que permite a cualquier cristiano opinar, brindando su granito de arena, a veces anómalo, obligándonos al perfeccionamiento de la vivencia porque sus opiniones resultan elementos más escrutados en la selección de destinos que la publicidad del sitio, frecuentemente irreal o engañosa.

Es por ello la trascendencia de aquellos sitios de mayor pulule, en nuestro caso en particular, el aeropuerto de Tocumen, garrafal vitrina para 16 millones de pasajeros anuales, próximamente incorporando 10 millones adicionales con el ribete de la terminal 2.

Porque el pasajero fotografía su vivencia ¡y es por ello que tenemos que optimizarle!

Mientras la administración actual se enfoca en el cobro de los locales, una gestión ideal apunta hacia la venta país no solamente escudriñando a diario los niveles de papel higiénico en los inodoros y la óptima funcionalidad de todos sus elementos, sino también el realce de todos los sentidos, las catas de cafés y chocolates nativos, la sensualidad del baile típico y los enormes atractivos istmeños, que inviten, inciten, estimulen, asistido por plurilingüe folletería bien plasmada, el retorno para vivir esa aventura.

Si tan solo logramos captar un ínfimo 10% de los pasajeros en tránsito por el aeropuerto de Tocumen, enamorándoles a visitar Panamá en un futuro viaje ¡duplicamos la cantidad de visitantes anuales!

Poderoso mensaje para aquellos interesados en la toma de la fotografía perfecta.

Líder empresarial.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.