Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 25/7/19 - 12:00 AM

Nuestro continente

Lamentablemente, Panamá acaba de sumarse al Grupo de Lima aunque sin mencionarse, ofreciendo su territorio para una supuesta reunión venezolana en torno al futuro electoral...

Nuestro continente está sometido a la voluntad y las condiciones de convivencia definidas por Washington para nuestros destinos.

Intervinieron en Guatemala, impidiendo la Reforma Agraria de Jacobo Arbens, con una fuerza mercenaria desde Nicaragua entrenada armada y dirigida por la CIA, bajo el mando de Carlos Castillo Armas y el auspicio del dictador Somoza, también colocado por Washington años atrás.

Ernesto Guevara, colaborador del Gobierno Revolucionario de Guatemala no regresó a su país, viajó a México, para incorporarse voluntariamente en la expedición del Granma, junto a Fidel Castro.

A los catorce meses de esta asonada militar, se asalta el cuartel Moncada, y con el fin de mantenerse en el poder, el favorito del Pentágono dicta una amnistía para los presos políticos, y los moncadistas salen a México para regresar a Cuba e iniciar la guerra victoriosa del 1 de Enero de 1956.

VEA TAMBIÉN: ‘Lo vendo como está y donde está

El intento de la CIA, con relación a Cuba, fracasa definitivamente, y surge un nuevo líder del tipo de Fidel Castro, dispuesto a continuar la lucha de liberación en el continente, específicamente, desde Venezuela, Hugo Chávez.

En medio de la lucha, el cáncer termina con su vida, el Partido continúa en la tarea de la liberación hasta el presente, que no sé cuándo terminará, y cuántas generaciones tendrán que inmolarse en los intentos similares.

La llama revolucionaria, que nunca termina, se inicia nuevamente en el centro del continente, donde otro líder aflora, y se muestra en Bolivia con verdadera fuerza popular, con energía real entre los indígenas Evo Morales, nuevamente como aspira a la presidencia, como sus antecesores por enésima vez, con las mismas premisas, sin intervención extranjera.

Bolivia se suma a otras naciones del continente que no aceptan ninguna intervención en sus comicios electorales como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, México, Uruguay.

Colocando lejos del alcance de los seudodirigentes, aliados a los verdaderos enemigos de nuestros pueblos.

Lamentablemente, Panamá apoya al Grupo de Lima, aunque sin mencionarse, ofreciendo su territorio para una supuesta reunión venezolana en torno al futuro electoral, maniobra en unión cobarde con el imperialismo. Mientras, este lunes 22, ingresó al Grupo de Contacto Internacional, impulsado por la Unión Europea, para buscar una salida a la crisis de Venezuela.
Arquitecto

Arquitecto