Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 24/3/20 - 12:00 AM

Necesitamos el relevo generacional

Exigimos a que se hagan adaptaciones para no seguir con los mismos fallos, ya que a consecuencias del estancamiento del mismo le dificultan a las futuras generacione

  • Jean Pierre Ríos López
  •   /  

Es importante entender la gran labor que tienen nuestros líderes, maestros y padres en cuanto a la oportunidad, formación y el legado que deben de trasmitirles a los jóvenes que serán ellos en un futuro los que ocuparán aquellos cargos profesionales que los mismos están ocupando.

Es un proceso natural, el cambio generacional constante en cada uno de los ámbitos y para el progreso de un país. Siendo los jóvenes deben ser quienes aprenden los mejores legados de sus líderes y a su vez crear sus propios criterios para el progreso. Incluyendo estrictamente la modernización de las nuevas corrientes filosóficas, educacionales, doctrinales y políticas que científicamente se cree que se desarrolla a partir potencialmente entre los 20 a 63 años de edad.

Sin embargo, la actitud apática por parte muchos de los jóvenes en cuanto a la participación de los cambios políticos que influyen en la manera en que se debe de estructurar el Estado y por otro lado, la falta de inserción de generación y la poca delegación a los jóvenes los empleos correspondiente. Se han convertido en factores que impiden el verdadero relevó generación a tiempo. Siendo esto muy importante, ya que los millennials o nuevas generaciones conocen temas que los adultos no saben y viceversa.

VEA TAMBIÉN Los kunas frente al cambio climático

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, ha señalado falta de preocupación de jóvenes en el mejoramiento de las Instituciones Públicas en Panamá. Dejándoles el control a los políticos o funcionarios que de su generación se han involucrado y traicionado a lo que realmente necesitamos como nación. Debido a que tomaron la decisión de envolverse en temas de corrupción, peculado y otros fraudes.

Por consiguiente, a la falta de desarrollo social en todos los temas, enfocándonos principalmente en la educación. Exigimos a que se hagan adaptaciones para no seguir con los mismos fallos, ya que a consecuencias del estancamiento del mismo le dificultan a las futuras generaciones que se están desarrollando sus pasos futuros; puedan explotar aquellas ideas y conocimientos a sus cuestionamientos de las maneras realmente eficientes y el verdadero propósito y ejecución liderar correctamente nuestro gobierno.

VEA TAMBIÉN Epidemia mundial, vivir con lo necesario

Por ende, es necesario un liderazgo estrictamente intachable en el ámbito político que tenga como propósito incluir y asesorar de manera correcta a la juventud panameña para evitar que las mismas personas sin ideales y bases políticas que represente las necesidades del país, nos sigan gobernando y marginándonos, con mensajes apócrifos, aumentado el desequilibrio de los distintos estratos social, dejando a un lado a la población del país,conformada por la juventud. Son los llamados a tomar la posta porque se adecuan y comprenden hacia a donde va a ir evolucionado los nuevos avances de una sociedad, proponiendo mayor energía y apagadas a la realidad de las comunidades de un país.