Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 09/8/19 - 08:45 AM

La discapacidad, entre la corrupción política y la indiferencia social

...la realidad hoy nos muestra una clase política insensible y una sociedad indolente y discriminatoria.

La mayoría de las personas con discapacidad es excluida; más del 70% está por fuera del goce efectivo de derechos. Foto: Archivo.

Estoy consciente que no vivo en un país de ángeles, ni en condiciones de nación de primer mundo, solo es Panamá, donde el entorno nos ubica en un panorama nada alentador, cuyo principal verdugo es una vez más la corrupción.

La mayoría de las personas con discapacidad es excluida; más del 70% está por fuera del goce efectivo de derechos que consagra el Estado Social de Derecho y su cuerpo normativo constitucional.

Panamá, cuenta con una legislación sobre discapacidad como para un país que supone tener políticos transparentes, impolutos, y pareciera contar con una sociedad (colegios, familias, empresas) preocupada e incluyente; sin embargo, la realidad hoy nos muestra una clase política insensible y una sociedad indolente y discriminatoria.

VEA TAMBIÉN: La economía nacional y el nuevo gobierno

Es preciso, hacer un llamado a las autoridades correspondientes, frente a la nueva designación de aquel o aquella que estará a la cabeza de la Secretaría Nacional de Discapacidad, solicitamos abran el compás a una terna donde concursen no solamente los padres de hijos con discapacidad ungidos bajo el paraguas del poder político, impulsando a quienes les garanticen espacios.

Ya basta de este juego macabro, abran el compás para que también participen los profesionales con discapacidad altamente calificados que respondan a los intereses de las personas con discapacidad, conocedores del tema y alejado de los beneficios mezquinos. 

Para información de la comunidad, estos profesionales calificados, viven en Panamá y eso sí es inclusión.

Nada de nosotros sin nosotros.

Comunicadora Social