Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 11/7/19 - 12:00 AM

La amenaza contra Venezuela

En materia de las riquezas naturales, incluyendo el petróleo, se inició el proceso reinvindicativo en el mercado mundial en todos los aspectos,

Venezolanos claman por libertad y vida, ante un crítico panorama de carencias. Foto: EFE

Se produce realmente a partir de la instalación de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Perez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

Un nueva intromisión norteamericana contra los movimientos de liberación latinoamericana, en este caso, por el interés del petróleo y la proyección de la Junta Patriótica de Gobierno, con definición nacionalista de sus dirigentes, entre ellos, Wolfan Larrazabal y Fabricio Ojeda, este último asesinado poco después de los acontecimientos políticos.

Agregándose la preocupación de la CIA, por el apoyo con un pequeño lote de armas, de la Junta Patriótica a la Revolución Cubana en aquellos días.

El personaje que entró en la escena venezolana en aquellos años convulsos, resultó Hugo Chávez, dando continuidad al proceso revolucionario del 23 de Enero.

Retomó la política nacionalista, e inició las reformas sociales para la educación, salud, vivienda y el bienestar de las clases más necesitadas, donde acudieron brigadas cubanas en aquellas ramas con una verdadera y única conducta de solidaridad.

VEA TAMBIÉN: Trump: el emperador del caos

En materia de las riquezas naturales, incluyendo el petróleo, se inició el proceso reinvindicativo en el mercado mundial en todos los aspectos, ejecutando una política solidaria con los pueblos hermanos, conquistando el respaldo y beneplácito de su propio pueblo en elecciones libres.

Lamentablemente el cáncer terminó su vida en medio de la lucha.

Su partido político y las Fuerzas Armadas que lideró, continuaron aquellas tareas patrióticas frente a una oposición claudicante, aliada al imperialismo que llega al extremo de pedir la intervención militar, y el bloqueo más criminal que se conoce.

Los intentos contrarrevolucionarios armados, organizados por la CIA, se despliegan contra Cuba en playa Girón y Nicaragua, por su frontera norte, ambos fracasan.

Los movimientos de liberación están en alza.

VEA TAMBIÉN: La impunidad de las redes sociales

El área del Caribe con la incorporación de Venezuela, según el propio gobernante norteamericano Barack Obama, se convierte en un peligro para USA.

Sin embargo, no precisa en qué consiste.

Este extremo lo explica Donald Trump.

El socialismo en crecimiento, equivale a los movimientos revolucionarios fuera de la órbita norteamericana, que reconocía e instalaba dictadores de norte a sur, o gobiernos adictos a sus intereses.

Los derechos humanos, y de superación económica están únicamente bajo su calificación en el continente.

Su doctrina América para los americanos, interpretada para Norteamérica.