Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 09/6/19 - 12:00 AM

Escuela de Educación Física

Es cierto que la educación física es tan importante para un estudiante como lo son las ciencias naturales o las matemáticas, pero hoy día en Panamá no se le está prestando la atención suficiente.

La Escuela de Educación Física fue fundada en la ciudad de Panamá en 1947. Su principal intención es fomentar, reforzar, actualizar y difundir la cultura física a nivel nacional a través de sus programas de licenciatura, diplomados, cursos, maestrías y demás actividades que la convierten en la principal formación profesional de maestros, profesores, recreacionistas, entrenadores personales, técnicos deportivos, entre otros, que contribuyen con la formación de un buen deportista profesionalmente capacitado.

Es cierto que la educación física es tan importante para un estudiante como lo son las ciencias naturales o las matemáticas, pero hoy día en Panamá no se le está prestando la atención suficiente.

En algunos colegios ya no se está brindando esta materia y los estudiantes no tienen una buena estructura para poder recibir una enseñanza completa. En la educación superior al pasar de los años a los jóvenes ya no les interesa ser educadores físicos, los que lo realizan son personas que de verdad les motiva y lo hacen por vocación más que por profesión.

VEA TAMBIÉN Turismo de bienestar

Algunos beneficios que nos brinda la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá son:

El joven expresa su creatividad y espontaneidad, valorándose a sí mismo y a los demás.

Además, obtendrá bases sólidas que le permitirán la integración y socialización que garanticen continuidad y especialización deportiva en su vida futura. A ello habría que añadir que mejorará sus condiciones físicas, mejora el rendimiento académico y ayuda a desarrollar adecuadamente nuestro cuerpo y a mantenerlo sano.

Igualmente, ayuda a reducir el estrés y liberar la tensión de las clases teóricas, a la vez que favorece la integración de hábitos, destrezas y habilidades.

VEA TAMBIÉN La norma fundamental y el poder de una reforma constituyente

Podríamos continuar con un sinfín de beneficios que nos brinda la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá, para poder continuar con una buena enseñanza capacitada por profesionales que les interesa el bienestar de sus alumnos y poder mantener a nuestros jóvenes enfocados a realizar las actividades deportivas que les gustan y a la vez lo estudian como carrera profesional.

Este año 2019 nos propusimos  nuevos retos que serán asumidos por el cuerpo de docentes que imparten clases a los futuros profesionales de la actividad física en Panamá, entre ellas la reestructuración de los nuevos planes de estudio, la remodelación de algunas áreas deportivas, y la integración entre docentes; todo por ahora promete ser un año en que la cultura física cobrará su imperante lugar en la sociedad panameña.

Estudiante de Maestría de la Universidad Interamericana de Panamá.