Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 10/6/19 - 12:00 AM

Cortizo, otra oportunidad

Los progresistas esperamos aportar con trabajo y capacidad para dar solución a la gama de situaciones que han venido aquejando al país.

El Movimiento Progresista, con su estructuración a nivel nacional y sus miembros, cuya cifra supera los 15 mil profesionales de diversos sectores, mantiene la posición de apoyo incondicional que ostentó durante toda la contienda electoral a favor de Laurentino Cortizo, con la misma confianza y el compromiso como baluartes, ante los nuevos retos que enfrenta su administración al ordenar de forma categórica, lo que accidental o intencionalmente, causó incertidumbre en la población.

Los progresistas esperamos aportar con trabajo y capacidad para dar solución a la gama de situaciones que han venido aquejando al país, no solo durante el último quinquenio, sino con propiedad podría decirse, la última década.

VEA TAMBIÉN Eficiente recolección de la basura

Nosotros los progresistas mantenemos una mirada al futuro, contando con la buena voluntad y disposición, reforzada con actitud, para retomar el rumbo de este país y redireccionarlo, llevándolo al horizonte de la bonanza económica, justicia social, mejora generalizada en la calidad de vida anteponiendo los intereses de nuestra gente por el bien de todos los ciudadanos de forma incluyente para que juntos como pueblo, alcancemos el Panamá que queremos y nos merecemos...

Luego de observar durante algún tiempo la conducta de las personas encargadas de dirigir las riendas de este país y preocupados por el rumbo que tomaba, rayando prácticamente en la incertidumbre, un número importante de ciudadanos que amamos a Panamá, decidimos no ser observadores pasivos, por el contrario, buscar según nuestras posibilidades participar en el destino del mismo, contando además en nuestras filas con un grupo de profesionales capaces y dispuestos, adicional a eso contamos con el respaldo de personas de todos los sectores del país, convergiendo en toda una gama de ideas políticas y puntos de vista, teniendo claro nuestro norte y característica que es el factor común, que nos une, la única bandera a la que todos respondemos que no es otra que la de Panamá.

VEA TAMBIÉN Panamá y los TLC

Por esa razón, somos un grupo heterogéneo y multifacético, pero comprometido con la visión de dejarle a nuestros hijos una mejor sociedad y un mejor futuro.

Estamos claros en cuales son los problemas o desventajas que enfrentamos como nación, no obstante, no es suficiente conocerlas o identificarlas, el tema es plantear soluciones, proponiendo mecanismos que puedan implementarse, para enfrentar las mencionadas desventajas

Debido a eso, nos organizamos como movimiento progresista, aglutinando a aquellos que deseen mejorar el país, por esa razón, la propuesta de "unir fuerzas" coincidió con nuestro punto de vista y nos resultó atractiva, porque estamos convencidos que es la única forma de enrumbar a la nación, logrando que nos identifiquemos con un fin común.

Panamá presenta múltiples distorsiones e inequidades, así como rezagos y asignaturas pendientes. Sin embargo, saltan a la vista sus cualidades y aciertos y que deben ser considerados por visitantes interesados en las realidades de su propia nación.

En Panamá se desborda la libre empresa y una ebullición capitalista. Por todas partes se transpira una intensa cultura emprendedora.

Es notable la multiplicación de actividades empresariales, ante un gobierno acotado y razonablemente competente. No es casualidad que haya superado a Chile como el país más rico de América Latina. La pobreza extrema no ha sido abatida, claro, ayuda mucho su posición geoestratégica.

Pero numerosas naciones gozan de ubicaciones geográficas privilegiadas y/o cuentan con recursos naturales, y, sin embargo, nos mantenemos sumidos en la pobreza, el atraso y el subdesarrollo.

*El autor es sindicalista y luchador social