Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 16/11/19 - 12:00 AM

Como todos lo hacen, ¿qué tiene de malo?

...no es lo mismo hacer el mal porque la mayoría lo hace, y pensar que no pasa nada, que imitar el bien que edifica.

Ahí radica o está el problema, sobre todo en la conducta de los jóvenes, que tienen un buen radar para captar todo y siguen patrones que observan en los adultos y la sociedad en cuanto a comportamiento moral se refiere.

Muchos han caído facilito en delitos y delincuencia porque se encojen de hombros y dicen: como todos lo hacen, ¿qué tiene de malo?

Nos preguntamos: ¿Qué es lo que todos hacen, que no tiene nada de malo? Veámos algunos ejemplos:

¿Ser corruptos?, ¿ladrones?, ¿delincuentes?, ¿coimeros?, ¿sicarios?, ¿criminales?, ¿juega vivo?, ¿abusadores?, ¿adúlteros?, ¿pedófilos?, ¿casa por cárcel después de un delito grave contra el patrimonio?, ¿abortistas?, ¿drogadictos?,  ¿narcotraficantes?, ¿Seguimos?  No habría espacio.

VEA TAMBIÉN: Twitter y la libertad de expresión

Esos y muchos más ejemplos ofrece el sistema y la sociedad hoy al adolescente y al joven,  se puede añadir, y a los niños. 

Lo que hacen por las redes y que no tiene nada de malo es harina de otro costal, porque la tecnología tiene la forma y manera de atraer a ese público vulnerable de poca edad, y ¿qué decir de los adultos? 

Esos ya son zorros viejos en la materia,  todo lo feo,  vergonzoso y corruptible,  búsquelo en las redes sociales, con pocas excepciones.

El mal está corriendo como un río caudaloso contaminando todo lo que toca a su paso y como es difícil de contener, todos piensan que, nada tocado por él es malo, si muchos beben de sus aguas, ¿por qué no hacerlo también? 

Aunque a las semanas se tenga una diarrea incontrolable.

¿Ser honrado?, muchos lo son,  ¿leales y fieles?, abundan por doquier, ¿no corruptos?, si buscamos con lupa los encontraremos, ¿respetuosos de los derechos humanos?, todavía quedan unos cuantos, con las manos al aire.

Hemos visto a algunos, y a muchos otros esforzándose por hacer cosas buenas, derrochando buena moral y valores.

VEA TAMBIÉN: Noviembre, mes  de la patria

Si todos hicieran o fueran buen ejemplo con su conducta y dieran testimonio de vida correcta,  entonces sí podríamos decir, sin temor a equivocarnos,  como todos lo hacen, qué tiene de malo?

Pero, hay una distancia muy larga, porque no es lo mismo hacer el mal porque la mayoría lo hace, y pensar que no pasa nada, que imitar el bien que edifica.

El problema aquí, es que, a fuerza de ver hacer tanto mal, se acostumbra a creer que es bien.

El hecho de que medio mundo opte por el mal, jamás será bien, así de sencillo, no copiemos patrones, tenemos una conciencia que se enciende como luz amarilla del semáforo, indicando precaución y peligro,  a pesar de que muchos la ignoren y sufren las consecuencias de su imprudencia, por eso, no hagamos lo que todos hacen pensando que no tiene nada de malo.

Aprendamos a discernir para encontrar la diferencia entre una forma de ser y actuar y lo contrario, porque, lamentablemente, hoy día en nombre de la libertad que todos pregonan, se cometen las más atroces barbaridades, alegando el hecho de que,¿ como todos lo hacen, qué tiene de malo?

Muy peligroso pensar así, reflexionemos antes de tomar decisiones.

Escritora.