Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Opinión - 15/7/19 - 12:00 AM

Comisionados de la Policía o qué?

  •   /  
  •   /  

Es inaudito ver la inoperancia, amiguismo, incompetencia y abuso, al ver como hay más de 218 comisionados en los estamentos de seguridad con un pie de fuerza de solo 26 mil hombres que es el equivalente a dos divisiones cada una de las cuales tendría 15 mil hombre cada una.

Reconozco hay que ascender a nuestros nobles oficiales, pero es injusto que existan tantos. ¿Será por el salario?. Con esta exageración bien se podría dar un aumento a todos, pero reduciendo la cantidad de los mismos. Todos deberían estar en funciones policiales y no atendiendo asuntos que le competen a los civiles.

Por eso vemos dos de ellos en la cárcel de El Renacer con solo 250 presos o 19 en el dirección de Migración que han sido sacados para hacer labores policiales, cosa que aplaudo. ¿Cuántos habrá en el aeropuerto?, o peor aún en el Consejo de Seguridad, que de seguro suma igual o superior.

Soy de la opinión que el Consejo de Seguridad está lleno de comisionados que a su vez responden a ellos las decenas de compañeros en las distintas oficinas públicas. Hay decenas de comisionados en el Ministerio Público además de personal "sapo o subalterno" nombrados en las distintos ministerios y entidades públicas. Esto es requerido para llevar a cabo la labor de "seguimiento" que se hace a lo largo del país. Pronto veremos cuántos hay en cada institución.

Con esto no estoy sugiriendo que los mismos seas destituidos, algunos de los cuales podrían ser reasignados a otras funciones institucionales, consulados, embajadas, pero no interfiriendo en las labores del Estado que debería estar en manos de civiles.

Nos llevaremos todos una sorpresa al saber cuántos comisionados hay cada lugar y que hacen, pero sobretodo a quien reportan todo lo que sucede en las distintas instituciones de esta moderna gestapo.

Este quinquenio ha sido horrible para todos, ya que se abusó de todos los ciudadanos, donde el debido proceso fue cosa del pasado y la interferencia en todos los estamentos judiciales, ya que vía la UAF inclusive verán todas las transacciones bancarias o de tarjeta de crédito de quienes ellos adversaban.

El control ejercido empezaba en los aeropuertos y en el control de quien entraba o inclusive pasaba por Panamá. También controlaban la estadía en los hoteles, además de la enorme cantidad de taxis actuaban de sapos, también de la enorme cantidad de waiters en los restaurantes que de forma solapada escuchaban las conversaciones de los blancos. Además controlaban todos los depósitos o retiros bancarios, en fin era un control total. Se le daba seguimiento a todo el que ellos determinasen era objeto de una investigación.

Pero lo pero eran los nueve del patíbulo, quienes deciden a quien acusar, meter preso, exonerar, coaccionar, en fin, decidían el destino y la vida de una persona sin consideración a la parte judicial solo a la parte de persecución con el fin de liquidar física como moral y económicamente al enemigo.

Espero pronto un desenlace porque el país no aguanta más que se violen y abusen todos los derechos individuales de individuos con fines políticos, solo por el hecho de saciar la venganza personal de un individuo subnormal que trató de destruir el país.