Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Noticias - 30/11/17 - 04:30 AM

Netflix distribuirá serie China

tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, Netflix distribuirá por primera vez una serie china, "Día y noche".

Logo del grupo de Alibaba.
ETIQUETAS: Netflix
EFE

 La plataforma digital Netflix distribuirá por primera vez una serie china, "Día y noche" (Day and Night), tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, equivalente chino de Youtube y filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Netflix en este acuerdo de distribución innovador", aseguró Yang Weidong, presidente de Youku, en un comunicado divulgado este jueves.

"La industria cultural está experimentando un fuerte crecimiento en China y creo que la exportación de contenido de alta calidad va a ayudar a la gente alrededor del mundo a entender mejor el poder de atracción de China", agregó.

VER TAMBIÉN: Netflix aumentará el costo de sus tarifas
                        "Dark" la nueva serie alemana de Netflix

El drama "Día y Noche", una serie de suspense de 32 episodios, será distribuido en más de 190 países después de haber superado los 4.000 millones de visualizaciones en China desde su estreno este mes de agosto, lo que le ha valido el favor de la crítica en este país.



La compañía subrayó que esta serie ha sido una de sus mayores apuestas por la defensa de "contenidos innovadores", una estrategia "altamente exitosa" en la que se incluyen otros títulos del mismo género como "La alianza de los asesores", "Calle Rakshasa" u "Oh, mi general".

Youku, la versión china de YouTube, fue adquirida por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba en 2015, e incrementó la media de sus suscriptores diarios en un 180 % interanual hasta septiembre de 2017. y gracias a su alianza con Netflix llegará a 109 millones de abonados más alrededor del mundo.