Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Noticias - 04/12/17 - 02:30 PM

Inseguridad, el reto a vencer para la Policía Nacional durante diciembre

Las recomendaciones para las actividades de fin de año deben ponerse en práctica desde ya por parte de los ciudadanos.

Yaissel Urieta Moreno

Diciembre es un mes de mucho movimiento económico en Panamá. Se pagan ahorros, décimo tercer mes, las quincenas vienen sin descuentos y hay opulencia para enfrentar los gastos del Día de la Madre y las festividades de fin año.

Es por ello que la Policía Nacional (PN) ya arrancó con los operativos de vigilancia por fiestas navideñas. Alrededor de unas 19 mil unidades estarán disponibles durante todo diciembre para tratar de bajar el nivel de inseguridad que según el último estudio de Dichter & Neira (D&N), se mantiene como el mayor problema en el país.

Imagen de la última encuesta, en donde la inseguridad es el mayor problema, según el pueblo.

Según una fuente oficial, como todos los años, las vacaciones y días libres de las unidades uniformadas se suspenden y trabajarán a tiempo completo. Se ha dispuesto de todo el personal operativo y administrativo para reforzar la vigilancia en las áreas de mayor afluencia de personas, destacó el Director General de la PN, Omar Pinzón Marín.

Buscando crear seguridad para el pueblo panameño, para este año se mantiene la alianza con los comerciantes, bancos, transportistas y demás sectores para realizar los operativos de fin de año, sin descuidar las rondas en residencias y puntos rojos.

RECOMENDACIONES

* Al realizar compras de fin de año, no se debe mostrar ni contar dinero en público.

* No adquiera artículos de dudosa procedencia.

* No haga negocios con extraños, en donde haya dinero de por medio.

* Utilice solo cajeros automáticos ubicados en áreas iluminadas y con presencia policial.

* Evite dejar artículos de valor dentro de su automáticos.

* Cierre bien las puertas de su auto y casa.

* No bajarse del vehículo y dejarlo encendido o con la llave puesta.

Todas las recomendaciones se dan para evitar que se víctima de la delincuencia y proteger su vida.

NUEVA HERRAMIENTA

Buscando la manera más rápida de ayudar a un ciudadano en peligro, la PN está trabajando en una aplicación tecnológica para celulares con sistema iphone y android, con la cual buscarán darle atención en tiempo real a una emergencia o un accidente de tránsito.

Dicha herramienta está provista de un software que le permitirá a las unidades policiales interactuar de forma confidencial con quien solicite la ayuda.