Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 10/8/18 - 12:00 AM

Zulay Rodríguez: mis pretensiones las tengo firmes hasta el final

La diputada del circuito 8-6 manifestó que sigue firme en sus aspiraciones presidenciales y que pueden traer las encuestas que quieran, ya que sus estadísticas son de 'carne y hueso'.

ETIQUETAS: Zulay Rodríguez | pretensiones | firme | primarias | PRD | elecciones |

Zulay Rodríguez, actual diputada en el circuito 8-6 y precandidata presidencial del PRD.

No dará su brazo a torcer y llegará hasta el final. Así dejó claras la precandidata presidencial del PRD Zulay Rodríguez sus aspiraciones con miras a las primarias del próximo 16 de septiembre.

Rodríguez manifestó que no desistirá ni declinará en esta contienda interna y que pueden traer las encuestas que quieran, ya que sus estadísticas son de "carne y hueso", algo que demostrarán en las urnas.

"Compren todas las encuestas, así mismo me hacían en el distrito de San Miguelito, en donde me ponían de última, detrás de la ambulancia, y cuando vinieron las elecciones, fui la más votada en el distrito, le demostré que yo tenía los votos", indicó Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez presenta su postulación

La diputada del PRD en el circuito 8-6 indicó que sus votos están en las bases del partido y no en una cúpula ladrona que ha sido el continuismo con su candidato ungido del presidente Varela.

Sin temor

Rodríguez agregó que dentro de esta contienda ella no siente temor y "como decía el exgeneral Omar Torrijos, el que siente temor que se compre un perro".

Dentro de esta contienda, la diputada Zulay Rodríguez se enfrentará a 17 candidatos más, entre ellos: Laurentino Cortizo, Juan Carlos Navarro, Ernesto Pérez Balladares, Camilo Alleyne, entre otros.

Rodríguez cuestionó la decisión de la Comisión de Elecciones del PRD de realizar debates en los que los aspirantes no se verán las caras y su participación no es obligatoria.

La aspirante presidencial manifestó que este método lo han usado para proteger a su ungido, al cual ella lo llama "mudo y cobarde", ya que no hizo oposición en la administración pasada ni tampoco lo está haciendo en la administración de Varela.

"Ese candidato al que yo llamo ungido es el que está ayudando la estructura y la cúpula de mi partido, es el continuismo de Varela", señaló Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez presenta iniciativa para regular a empresas eléctricas

A su juicio, en vez de usar este método de debate, debieron permitir que se diera la confrontación de ideas, entre los distintos precandidatos presidenciales del partido PRD.

Cabe indicar que Zulay Rodríguez también aspira a reelegirse como diputada del circuito 8-6 y allí se tendrá que enfrentar a 13 candidatos más, entre ellos sus colegas Leandro Ávila, Raúl Pineda y otros aspirantes como los son Kathy Ramos; Frank Wever, hijo, entre otros.