Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 27/4/18 - 12:00 AM

[VIDEO] Aceras, una nueva opción de movilidad

Los trabajos de revitalización de aceras se iniciaron en la avenida Justo Arosemena, no por capricho, sino porque por allí pasa la Línea 1 del Metro y son un complemento necesario para el tránsito por el área.

La revitalización de las aceras en la urbe capitalina para un mejor tránsito de los peatones se ha convertido en uno de los puntos más importantes para el municipio de la capital.

Para el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, el cambio es notorio, sobre todo para las personas que estaban acostumbradas a una ciudad donde "el peatón era ignorado y los carros eran los protagonistas".

Las declaraciones del alcalde se dieron durante el recorrido que hizo Blandón en el primer tramo de revitalización de la avenida Justo Arosemena, específicamente entre la estación del Metro de la 5 de Mayo hasta la Lotería.

Lo que buscan cambiar es el comportamiento y educación de la sociedad al momento de trasladarse de un punto a otro, ya sea en carro o caminando.

VEA TAMBIÉN: Alcalde Blandón se separará del cargo en septiembre

"Algunas veces los carros estaban estacionados sobre las aceras, muchas veces convertidas en estacionamientos, y las luminarias se enfocaban en los carros", comentó Blandón, y este proyecto le da prioridad al peatón y se recupera espacio público para las personas.

Trabajos

Entre los cambios que se dieron están los 13 kilómetros de cables de comunicación soterrados, unas 30 cámaras para soterramiento y 13 mil metros cuadrados adoquinados en la avenida Justo Arosemena.

Se le suman 3,700 metros cuadrados de adoquines de concreto para uso vehicular o peatonal en la estación de la Lotería. Además de bancas rectangulares, cestos de basura, árboles sembrados en alcorques.

Según Humberto Arce, gerente comercial del proyecto, en el tramo entregado se colocaron paneles de concreto amarillo, con una guía para las personas con discapacidad visual que los ayuda a conducirse de una manera más segura.

VEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional publica planilla 080 para servicios personales

También se incorporaron rampas para un acceso continuo y una iluminación con postes ornamentales para alumbrar tanto a peatones como carros en horas nocturnas.

Según Arce, se espera que para julio de este año se entregue todo el proyecto de la avenida Justo Arosemena y para diciembre de 2018 contemplan la entrega total del proyecto, que incluye avenida Ecuador, avenida Central y vía España.

"Este proyecto le da la prioridad al peatón y el espacio se recupera para las personas. Es lo que falta para adecuar la ciudad a la realidad metro", sostuvo el alcalde capitalino.

00


No hay cables aéreos en el área.