Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 30/11/16 - 10:00 AM

Unos 349 policías se acogen al retiro

Son uniformados en los rangos desde Comisionados hasta subteniente que durante este año 2016, cumplieron 30 años dentro de la institución policial

En la Policía Nacional se otorgó la mayor condecoración que pudiera recibir un uniformado, acogerse al retiró luego de cumplir 30 años de servicio dentro de esta entidad de seguridad pública.

 

Fueron 349 unidades de la Policía Nacional que se le otorgó una condecoración con la medalla General de Brigada José Antonio Remón Cantera, en un acto que se realizó hoy miércoles 30 de noviembre en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

 

Son uniformados en los rangos desde Comisionados, hasta subteniente que  durante este año 2016, cumplieron 30 años dentro de la institución policial.

 

En el acto estuvo el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director de la Policía Nacional Omar Pinzón; este último al hacer uso de la palabra dijo que la jubilación de un policía no significa que se aparte de la institución; por que nuestro juramento policial nos compromete mientras tengamos vida, agregó.

 

Actualmente el pie de fuerza de la Policía Nacional suma unas 18 mil unidades, que cada año debe graduar a más de 300 efectivos que deben venir a suplir a las unidades que se jubilan o que son destituida por faltas graves a la 18 orgánica de la institución.