Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 25/8/19 - 12:00 AM

Una comunidad entregada al servicio de los más necesitados

  •   /  
  •   /  

Para Nazir Nana los prejuicios generados por la falta de conocimiento de las enseñanzas del Islam, opacan las múltiples virtudes y compromisos de esta comunidad con los menos favorecidos.

Sinagoga y mezquita, judíos y musulmanes atendieron a los miles de peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud. Así mismo, cada semana miembros de la comunidad musulmana llevan alimentos y frutas a familiares y pacientes del Hospital Santo Tomás, así resume Nazir Nana la interrelación que tienen con la sociedad panameña.

"Son muy generosos y comparten con mucho amor para ayudar al prójimo. De verdad es una cultura digna de imitar", señalan usuarios de las redes sociales al referirse a los niños musulmanes que brindan asistencia en el Hospital del Niño.

En cuanto a sus demandas, en el 2018 el Ministerio de Educación autorizó a tres regiones educativas para que permitan que las estudiantes musulmanas puedan usar el hiyab o velo.