Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 03/2/19 - 12:00 AM

Tribunal debe entregar el padrón electoral

Para mañana se tiene previsto que el Tribunal Electoral (TE) efectúe el acto formal de entrega del padrón electoral final a los candidatos presidenciales y a los dirigentes de los partidos políticos.

El acto se realizará a tres meses de efectuarse las elecciones generales, las cuales se celebrarán el 5 de mayo de 2019, cuando se escogerán a las nuevas autoridades del país.

La entrega de este padrón electoral final se efectuará un día antes de que venza el plazo para que los candidatos presidenciales de los partidos políticos oficialicen a su compañero de fórmula.

El padrón final, que entregará el TE, contiene el total de personas habilitadas para poder votar en los comicios generales.

La corporación electoral estimaba en informes anteriores que la cantidad de personas habilitadas para votar en mayo ascendería a 2 millones 758 mil, un incremento de 300 mil, en comparación con las últimas elecciones, celebradas en 2014.

Para el próximo 15 de febrero se ha agendado la entrega del padrón electoral de los ciudadanos que ejercerán su voto antes del 5 de mayo.