Nación - 19/2/19 - 12:00 AM

Tratan de ubicar a familiares de desaparecidos

La CIDH solicitó que se hagan partícipes a los familiares que no se han reportado, de los acuerdos que se están logrando con el Estado.

Francisco Paz | [email protected] | @franpazate76

En la última revisión del caso sobre los crímenes de lesa humanidad que se dieron durante la dictadura militar que imperó en Panamá de 1968 a 1989, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) exhortó a los comités de familiares de desaparecidos y asesinados, que traten de ubicar a los parientes de las víctimas que todavía no se han reportado.

Denis Trejos Fuentes, del Comité de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chiriquí (Cofedachi) solicitó a los sobrevivientes que no se han reportado, que se comuniquen a los números 65501941 (Edgar Morantes) o 64754015 (Diego Villarreal) para que conozcan los avances de los acuerdos con el Estado, que incluye un monumento en honor a estas personas, registrar en textos escolares lo acontecido con ellos, declarar el 9 de junio como Día del Desaparecido en Panamá y una reparación económica.

A su vez, pueden escribir a los correos [email protected] o [email protected]

Trejos informó que se está tratando de ubicar a familias de entre 35 y 40 víctimas, de 114 registradas por la Comisión de la Verdad.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.