Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 19/2/19 - 12:00 AM

Tratan de ubicar a familiares de desaparecidos

La CIDH solicitó que se hagan partícipes a los familiares que no se han reportado, de los acuerdos que se están logrando con el Estado.

En la última revisión del caso sobre los crímenes de lesa humanidad que se dieron durante la dictadura militar que imperó en Panamá de 1968 a 1989, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) exhortó a los comités de familiares de desaparecidos y asesinados, que traten de ubicar a los parientes de las víctimas que todavía no se han reportado.

Denis Trejos Fuentes, del Comité de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chiriquí (Cofedachi) solicitó a los sobrevivientes que no se han reportado, que se comuniquen a los números 65501941 (Edgar Morantes) o 64754015 (Diego Villarreal) para que conozcan los avances de los acuerdos con el Estado, que incluye un monumento en honor a estas personas, registrar en textos escolares lo acontecido con ellos, declarar el 9 de junio como Día del Desaparecido en Panamá y una reparación económica.

A su vez, pueden escribir a los correos [email protected] o [email protected]

Trejos informó que se está tratando de ubicar a familias de entre 35 y 40 víctimas, de 114 registradas por la Comisión de la Verdad.