Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 15/2/19 - 12:00 AM

TE rechaza impugnación contra Ameglio

Marcos Ameglio, aspirante presidencial por la libre postulación. Archivo

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron de manera unánime la apelación que presentó el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, contra la decisión del Juzgado Sexto Electoral de rechazar por inadmisible, la demanda de impugnación contra la candidatura por la libre postulación de Marco Ameglio.

Esto quedó consignado a través de la resolución 001-2019-IP-EG del 31 de enero de 2019, divulgada por el TE ayer.

Cabe indicar que Peñaloza había denunciado que Ameglio se había excedido en el tope de gasto de su campaña electoral.

Según el fiscal general electoral, el precandidato presidencial por la libre postulación rebasó por 29 mil 715 dólares el tope que tenía permitido para invertir ($2 por firma), con relación a su cantidad de rúbricas de apoyo.

Según una auditoría de la Fiscalía Electoral, Ameglio gastó $2.25 por cada una de las firmas que le aceptó el Tribunal Electoral como válida.

"Con mucha satisfacción corroboramos que esto es un tema pasado; la distracción que fue lo que hicieron ya no existe... ha sido rechazada la apelación del rechazo de la juez", dijo Ameglio.

Agregó que en este caso querían anular la voluntad de los ciudadanos que han hecho posible que la "revolución independiente" que él representa sea una realidad.

"Nos distrajeron una semana en una campaña que es muy corta, pero sabremos recortar el tiempo", indicó Ameglio, luego de conocer que el proceso que se le seguía en el TE había sido rechazado por inadmisible.

La juez sexta electoral, Jossira Rojas, consideró que el impugnante obvió efectuar una explicación más precisa, clara y detallada del presunto exceso de gastos del candidato Marco Ameglio y la afectación que pudo tener en la obtención de firmas de respaldo.