Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.

#CasoMartinelli

Nación - 12/6/18 - 06:30 PM

Sidney Sittón le recuerda su pasado militar a la perredista Balbina Herrera

Sittón le dijo a Herrera que él jamás acusó a los responsables de las torturas que este sufrió durante la dictadura militar.

ETIQUETAS: Hospital | Santo | Tomás | Martinelli | Salud |

Un episodio muy particular se suscitó este martes al final de la audiencia para conocerse el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ante la solicitud de una de las partes acusadoras, la dirigente del Partido Revolucinario Democrático (PRD) Balbina Herrera, pidió al juez de garantías Jerónimo Mejía que este le proporcionara seguridad a la salida de la corte.

La petición de Herrera se dio porque la noche del lunes una supuesta seguidora de Martinelli le lanzó una botella de agua a sólo metros de distancia.

Además, Balbina Herrera, exmiembro de los Batallones de la Dignidad (grupo de paramilitares durante el régimen de Noriega) acompañó su petición de una serie de acusaciones contra el expresidente Martinelli.

"Aquí hay que dejar claro que las víctimas somos nosotros, los que fuimos pinchados. El expresidente Martinelli no es la víctima... pido respeto, porque además de ser dirigente de un partido soy mujer, soy panameña y soy un ser humano", relató Herrera ante la atención de los presentes en dicha sala.

 

 

Empero el abogado Sidney Sittón, miembro del equipo legal del exmandatario, tomó la palabra y ripostó a una de las querellantes en el caso de presuntas escuchas de las cominucaciones.

"Cada vez que me siento a quí recuerdo las torturas que sufrí en tiempos de dictadura con el G2 y la cárcel modelo. Pero yo jamás acusé a nadie después que llegó la democracia y menos a esos que decían "civilista visto, civilista muerto", expresó Sittón mirando de frente a Herrera.

Agregó que el Hospital Santo Tomás, donde se mantiene recluido a Martinelli, parece un cuartel debido a la cantidad de miembros de la Policía Nacional y en especial de la Unidad de Control de Multitudes (UCM).

"El Santo Tomás está militarizado por órdenes del Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt. Está militarizado dentro y fuera. Pido una inspección en base al artículo 14 del Código Procesal Penal a las instalciones de ese hopsital para que usted se percate de lo que está sucediendo", terminó Sittón.

 

 

Tras esas intervenciones el juez Mejía manifestó que acudiría personalmente al Santo Tomás para corroborar el estado de salud de Martinelli y evaluar lo dicho por Sittón.