Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 16/12/17 - 02:00 PM

Se mantiene bandera roja para las playas del Caribe por fuertes oleajes

Los bañistas tienen prohibido ingresar al mar mientras se registren fuertes oleajes.

ETIQUETAS: oleajes | bandera | roja | playas | Sinaproc |

Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |

La alerta de bandera roja se mantiene en las playas del Caribe panameño debido a fuertes oleajes, indicó el Sistema de Protección Civil, Sinaproc en sus redes sociales.

Con la bandera roja queda prohibido el ingreso al mar ya que representa un riesgo para la vida de cualquier persona debido a oleajes que van de 4.5 a 11.5 pies con frecuencias entre 8 y 10 segundos.

La alerta se extenderá desde hoy hasta el jueves 21 de diciembre, debido al sistema de frente frío frontal que se mantiene en el área del Caribe desde hace varios días provocando fuertes aguaceros.

 

Según los pronóstico presentados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc, se estima que las olas más fuertes se darán entre el lunes 18 y domingo 19 de diciembre.

"El COE mantendrá monitoreo permanente a lo largo del litoral en el territorio nacional y extiende el llamado a los bañistas y embarcaciones livianas para extremar las medidas de seguridad", destacó Sinaproc.

Entre las recomendaciones para evitar accidentes fatales durante los oleajes, los expertos le solicitan a al población, evitar zarpar en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje. Respetar el sistema de alertas puesto en las playas.

Además de evitar el ingreso a las desembocaduras de los ríos para evitar naufragios y que las embarcaciones pequeñas cuenten con toda la seguridad necesaria a bordo.

Se estima que la capital del país ya estaría entrando en la fase de transición del invierno y el verano, pero es posible que se den aguaceros dispersos durante la temporada seca.